21.4 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Jiménez: “Cospedal y Wert siguen machacando día a día la educación pública”

psoe-tomelloso-0412

Inmaculada Jiménez, Secretaria General del PSOE de Tomelloso, e Iván Rodrigo, Secretario de Educación de la Comisión Ejecutiva Local, realizaron este miércoles rueda de prensa para valorar la aprobación en el Congreso de la llamada “Ley Wert”.

En este sentido, Jiménez recordaba la oposición frontal que siempre ha mantenido el PSOE con respecto a la LOMCE, o Ley Wert, que ha sido aprobada en solitario por el Partido Popular, con todos los demás partidos políticos en contra, además del rechazo que esta ley ha tenido por parte de la comunidad educativa, “como pudo comprobarse tras la multitudinaria manifestación del pasado sábado, donde una Marea Verde de ciudadanos y ciudadanas recorrió Madrid”.

Para Jiménez, esta Ley “nos transporta al franquismo, con el fomento de una educación segregadora y excluyente”, que obedece al modelo ideológico de educación, con criterios “discriminatorios y elitistas”, que pretende imponer el Partido Popular.

Advertisement

Así mismo, Jiménez también ha calificado de mala noticia la decisión de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha de no convocar las oposiciones de secundaria para el próximo año. En este sentido, la Secretaria General de los socialistas de Tomelloso señalaba que se trata de un nuevo recorte a la Educación, que además “frustra las ilusiones y esperanzas de quiénes llevan años preparándose para presentarse a estas oposiciones”, y cuya dedicación y esfuerzo, señala Jiménez, “deben primar por encima de los intereses electorales de Cospedal”.

Por estos motivos, Jiménez considera que “Cospedal y el Ministro Wert siguen machacando día a día la Educación Pública”, ya que están actuando para acabar con la equidad y la igualdad de oportunidades en el sistema educativo público, para que “sólo puedan estudiar los que más dinero tengan”.

Bogas Bus

“Con esta ley no estudiará quien quiere, sino quien puede”

Por su parte, el responsable en materia de Educación de los socialistas de Tomelloso, Iván Rodrigo, señalaba que en lo único que va a ser pionera la LOMCE es que se trata “de la primera Ley Educativa que se aprueba sin la aceptación de nadie”, aprobada “al estilo de una auténtica dictadura, aprobando lo que le conviene al Partido Popular y no al conjunto de la sociedad”, señalaba Rodrigo.

Rodrigo aseguró que se trata de una Ley que “garantiza la educación para el que más tiene y dificulta el acceso a la educación para el que menos tiene”, señalando  que nos retrotrae al pasado, no sólo porque “con esta ley no estudiará quien quiere, sino quien puede” sino porque además posibilita la cesión de espacios públicos para implantar centros privados en los que haya distinción entre niños y niñas, y donde recobra un peso importante la formación religiosa. Así mismo, los alumnos que no superen las revalidas obligatorias en ESO y Bachillerato, serán destinados a centros de formación profesional básica, lo que supone “segregar socialmente a los centros educativos”.

Finalmente, Rodrigo ha señalado que desde el Partido Socialista se apuesta por la Educación como el mejor medio de apostar por el futuro de nuestra sociedad, y para ello es necesario una Educación Pública de calidad “para todos y para todas, y no sólo para los que se la puedan pagar como pretende el Partido Popular”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí