Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Izquierda Unida manifiesta que “hay que luchar por un nuevo Centro de Atención Primara en Tomelloso”

IU sanidad

La asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso mantuvo este viernes un encuentro con los medios de comunicación para dar cuenta de la reunión que mantuvieron por la mañana con el nuevo gerente del Hospital y el Área Sanitaria de Tomelloso, Antonio Sanz y la visita realizada, tanto al hospital como al centro de salud Tomelloso 1. La Diputada Nacional, Caridad García, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, el concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada y la responsable de sanidad de la asamblea local, Mayte Grueso, trataron, además de la visita, de la situación sanitaria en la ciudad.

Bogas Bus

Rafael Quesada destacó que la sanidad es una de las reivindicaciones de Izquierda Unida, recordando que tras una reunión, solicitada en días pasados por él mismo, el responsable del Hospital de Tomelloso ha recibido a la formación este viernes. Quesada alabó la “actitud diferente” del actual gerente con respecto a los anteriores gestores sanitarios, calificando de “muy buena” la reunión mantenida. Advirtió Quesada que además de voluntad es necesaria dotación económica para llevar a cabo el Plan Funcional del Hospital. Quesada calificó de “catastrófica” la situación del Centro de Salud Tomelloso I. Rafael Quesada anunció, además, la presentación de una moción en el Ayuntamiento de Tomelloso, dado el pésimo lugar en el que están ubicadas las ambulancias y su lamentable funcionamiento.

El coordinador provincial de IU en  Ciudad Real, Miguel Ramírez,  agradeció la visita de Caridad García, fruto de un compromiso adquirido por la diputada cuando estuvo en nuestra ciudad en la pasada campaña electoral. Ramírez explico que han pasado su trámite por el Congreso los PGE, Izquierda Unida presentó una enmienda dotando presupuestariamente la conexión ferroviaria de Argamasilla de Alba y Tomelloso. Dicha enmienda fue votada en contra por los diputados del Partido Popular, señaló. Así, Ramírez conminó al cabeza visible del PP en la provincia y senador que cuando los PGE se debatan en la Cámara Alta, atienda a esta enmienda, hecha por IU, para conseguir que la comarca de Tomelloso se incorpore a la conexión ferroviaria. Además, iba con la petición de suprimir el ATC de Villar de Cañas y destinar el importe del mismo, 140 millones de euros, a planes de empleo y apoyo a la dependencia.

Por su parte, Caridad García, señaló que desde su última visita la situación ha cambiado en algunos aspectos, fundamentalmente en actitud. En ese sentido, García, destacó que el nuevo gerente pretende que el Hospital sea abierto para todo aquel que quiera conocer la situación  del centro y la situación sanitaria de la zona, algo que ha sorprendido a la diputada. Alabó, en ese sentido, la disposición del responsable sanitario, señalando su voluntad para llevar a cabo las mejoras necesarias en el centro. En cuanto a voluntad, matizó, va a encontrar toda en Izquierda Unida, pero además de ella, hay que reivindicar recursos, mayoritariamente económicos.  García aseveró que “nos ha gustado lo que nos ha dicho y estaremos detrás apoyando esa reivindicaciones pero, además, exigiremos que se vean los recursos que se destina desde el gobierno de C-LM”.

Después de la visita al centro de salud Tomelloso 1 “se te cae la moral”, explicó la diputada, porque el centro “no es que necesite una remodelación, necesita otro centro”. El recurso sanitario, como está ahora mismo, señalaba, “no puede convertirse en ese foco de la atención primaria de la localidad”. Por ello, “hay que hacer un centro nuevo y en condiciones”, señalaba Caridad García, aseverando que “hay que luchar por un nuevo centro de atención primaria en Tomelloso, dejándose la piel en esa lucha”.

La diputada ha denunciado las deplorables condiciones  de los trabajadores del servicio de ambulancias, señalando que realizan su servicio en “un zulo”. Las condiciones sanitarias para esos trabajadores “no existen”,  explicó García, señalando además que cualquier inspección declararía “que ahí no se puede estar trabajando y tendría que desalojar el servicio”. Alabó la voluntad y la responsabilidad de los trabajadores del servicio que lo realizan en esas condiciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí