Salones Epilogo

talleres empleo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado este martes en  el Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio, desarrollado entre las áreas de Promoción Económica y Empleo y Bienestar Social  del Consistorio y la consejería de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha.


Vinicola Inline

El alcalde, Carlos Cotillas, explicó que se trata de una iniciativa laboral que ha permitido la contratación de 13 personas, todas mujeres y encuadrado en la tarea de formar para el empleo.  El Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio se imparte por segundo año consecutivo en Tomelloso, viene finaciado por la consejería de Empleo, a través del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el Eje 2 Fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.  El Fondo Social Europeo aporta el 80 por ciento y el 20 por ciento restante viene subvencionado por el gobierno de Castilla-La Mancha, explicaba Cotillas.

El Ayuntamiento colabora en la gestión, en la selección de personal, seguimiento y aportación de las instalaciones donde se lleva a cabo el Taller.


GFIMA Inmobiliaria

El Taller comenzó el 27 de mayo y tiene una duración de seis meses, compaginando el trabajo remunerado con 590 horas de formación teórico-práctica. Una para que estas trece mujeres obtengan un empleo, señalaba el alcalde, y una oportunidad para formarse en un nicho empleo muy importante a 10 de ellas.

La financiación del taller es de casi 92.000 euros. Para el alcalde es trascendental la formación en el ámbito de la ayuda a domicilio, de los servicios sociales, que está creciendo en cuento a la necesidad de trabajadores. Abundando en la empleabilidad de este sector, Cotillas señalaba que el Ayuntamiento de Tomelloso, tiene cuarenta personas en este servicio, atendiendo a 227 usuarios, además del resto de las instituciones y empresas que actúan en ese ámbito y que necesitan de personal  preparado. El Taller proporciona empleo a 13 mujeres, 10 como alumnas y 3 en la impartición y gestión del mismo. Las prácticas serán en las instalaciones de atención a mayores del propio Ayuntamiento.



Carlos Cotillas, asimismo, informó que en esa misma línea se ha llegado a un acuerdo con la Fundación Cadisla, referente al Taller de Empleo de Turismo, concedido también por la Junta de Castilla-La Mancha. Este acuerdo se sustancia en que las prácticas de ese taller se van llevar a cabo en las instalaciones turísticas, culturales y museísticas del Ayuntamiento de Tomelloso.

“Estamos muy orgullosos de que la consejería de Empleo del gobierno de Castilla-La Mancha, haya apostado por dos Talleres de Empleo en nuestra localidad”, acababa Cotillas, señalando que van a permitir la contratación de veinticinco personas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here