jimenez 2005

El PSOE de Tomelloso quiso trasladar a los ciudadanos distintas cuestiones sobre las próximas elecciones del 25 de mayo: la educación, la innovación y la competitividad. Asuntos de importancia para el PSOE. También se han quejado de la actuación del Ayuntamiento de la ciudad en la campaña electoral.


Advertisement

La secretaria general del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, señaló que el 25 de mayo los ciudadanos decidimos si queremos “una educación de calidad “, que garantice el derecho a la misma independientemente de la situación económica. Nuestro voto, continuaba Jiménez, decidirá si avalamos la política de recortes y subida de tasas universitarias, o las trabas del gobierno para conseguir una beca. Jiménez ha puesto el ejemplo de su hermano, “que está estudiando a 500 kilómetros” y ha obtenido una beca de 60 euros. Es “un puro cachondeo” lo que está haciendo “este gobierno de la derecha” con los estudiantes, aseveraba.

Por el contrario, votado al PSOE, se respalda un sistema universitario “de calidad, de ciencia e innovación” que cuente con fondos suficientes. También cuenta el voto “para aumentar la empleabilidad de nuestro jóvenes” y para lanzar la economía, ya que los socialistas impulsarán una política de reindustrialización inteligente, aseveraba.



Tomelloso, Castilla-La Mancha y España “serán lo que sea Europa”, señalaba Jiménez abundando en la importancia de estas elecciones, asegurando que los socialistas están comprometidos “con la Europa de la ciencia y la investigación”. En ese sentido, señalaba que la crisis ha sido la excusa del “gobierno de la derecha”, para desviarnos de nuestros objetivos. Para Jiménez, esta crisis ha puesto sobre la mesa la necesidad de avanzar conjuntamente hacia una sociedad basad en el conocimiento, la cualificación y la investigación.

Inmaculada Jiménez señaló, que los socialistas defiende que se mantenga la financiación “que el gobierno de la derecha quiere recortar” de los programas europeos 2014-2020. “No se puede ahogar su financiación” como hace Rajoy, ya que en España, la austeridad en ese campo está suponiendo que “perdamos posiciones”, perdiendo posiciones en educación, ciencia e innovación en Europa, explicó.

Preguntándose Jiménez por lo que había hecho la derecha, respondió que Cameron subió las tasas en el Reino Unido , el gobierno de Rajoy siguió en la misma senda, proponiendo el mayor aumento de las mismas y elevando la nota media para la obtención de una beca. En el Consejo Europeo, Rajoy “y la mayoría conservadora”, ha defendido un recorte de 15.000 millones de euros en el programa Horizonte 2020, relataba. Además, Jiménez aseguraba que en España, en los últimos años se ha producido el mayor descenso en todos los niveles educativos. Ha calificado a la LOMCE de “darwinismo educativo”, asegurando que los alumnos que se sometan a este sistema “serán mano de obra barata”.

Aseguraba que los socialistas quieren llevar la educación, investigación y ciencia, al corazón de proyecto europeo, garantizando el derecho de “una vida digna”, con un modelo económico baso en el conocimiento, “que asegure trabajo digno”. Propondrán que las inversiones en educación, investigación y ciencia, “no computen como déficit”. Además, exigirán compromisos de una financiación para una educación pública de calidad. En ese sentido, señala el proyecto de alcanzar el 3 por ciento del PIB en investigación y educación. También quieren presionar a la UE para que “España reponga las becas de movilidad”, entre ellas las becas Erasmus.



Campaña en Tomelloso

Inmaculada Jiménez ha señalado que el PSOE de Tomelloso está haciendo una campaña, “mirando a los ciudadanos a los ojos”, con una campaña cercana, realizando “el puerta a puerta” en todos los barrios.



Jiménez, explicó que durante la semana pasada buzoneraron el barrio del Moral avisando de un acto que tendría lugar este lunes en la calle, llevando unas actividades infantiles. El PSOE solicitó el corte de la calle, Bravo Murillo concretamente, en tiempo y forma y pagando las tasas correspondientes, explicaba la socialista. Cuando llegó la hora del corte, “el señor Carlos Cotillas”, aún no les había hecho llegar el decreto por el que se autorizaba el corte, señalando Jiménez «una vez más, Cotillas intenta torpedear la campaña del PSOE”. A las 8 y cuarto de la tarde, llegó la Policía Local con el citado decreto, relataba Jiménez, señalando que nos les proporcionaron las vallas para poder realizar el corte, con lo que tuvieron que atravesar los coches en la calle.

Calificó de este hecho de “descuido y torpedeo bastante grave”, por lo que afirma que “Cotillas no va a parar al PSOE”, quedan 4 días de campaña y “nos vamos a dejar la piel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here