Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Cotillas: “Los ciudadanos han vuelto a decir que confían en el PP”

cotillas 2112

Los ciudadanos han vuelto a decir que confían en el PP y, además, confían en la responsabilidad de todos para que seamos capaces de formar un nuevo gobierno, señaló el presidente provincial del PP, Carlos Cotillas. El senador electo valoró este lunes los resultados señalando que “nosotros reconocemos que tenemos que hablar y llegar a acuerdos con los demás”, subrayaba, pero el PP ha ganado las elecciones. Mal consuelo para otros que han perdido pensar que han perdido menos votos que el PP, dijo el “popular” asegurando que el “PSOE está en el peor resultado de su historia”.

Los ciudadanos han tenido la oportunidad de elegir sus representantes y ello ha dado lugar que el PP ha ganado las elecciones en la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La mancha y España, haciéndolo además, explicaba Cotillas, con un importante margen con respecto a la segunda fuerza, el PSOE. El PP ha sacado 33 diputados más que el PSOE a nivel nacional y ha obtenido 10 puntos porcentuales por encima del PSOE, explicaba Carlos Cotillas, en C-LM obteniendo 15 senadores y diez diputados frente a  los 5 y 7 respectivamente del PSOE.

En Ciudad Real la diferencia ha sido de más de 7 puntos con respecto al PSOE, obteniendo 3 diputados y 3 senadores frente a los dos diputados y 1 senador del PSOE. Por lo tanto, destacaba Carlos Cotillas, el PP ha ganado en España, en C-LM con una diferencia notable frente al PSOE y en Ciudad Real.  Desde el PP creen que la fuerza más votada es la que tiene que formar gobierno, decía Cotillas y en ese sentido, esperan que Rajoy pueda formar gobierno, desde la responsabilidad del Partido Popular y también desde la de los otros partidos. Los ciudadanos han dicho que debe gobernar el Partido Popular, pero eso sí, con dialogo y mucha capacidad de acuerdos.

Preguntado por qué el PP ha perdido tantos votos en estas elecciones Cotillas respondía que venimos de una situación extraordinaria en la que el PP obtenía una mayoría histórica en un contexto también histórico de enorme recesión y a punto de ser rescatados. Es por ello que cree Cotillas que el partido del gobierno ha podido sufrir un importante desgaste al aplicar muchas medidas y reformas. Esas medias han llevado a que España esté lejos del rescate y a que la situación económica haya mejorado, creciendo por encima de la media europea y creando empleo también por encima de media, explicaba el senador electo. Pero para ello todos los ciudadanos han tenido que realizar esfuerzos y esfuerzos importantes, afirmaba.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí