Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El PSOE acusa al alcalde de Tomelloso de machismo por los cursos para mujeres que ya venía haciendo el PSOE hace tan solo un año

Se trata de unos cursos que llevan celebrándose en Tomelloso desde hace varios años

La programación de actividades para mujeres promovidas por el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha desatado un enfrentamiento entre el PSOE, que ha acusado al alcalde de machismo por su contenido, y el propio regidor municipal, Javier Navarro, que ha respondido a las acusaciones indicando que se trata de una programación mantenida desde el 2022, cuando la formación socialista gobernaba en el municipio.

Concretamente, se trata de un programa de cursos ofertados dentro del Programa de Actuación Comunitaria del Ayuntamiento, e impartidos en el Centro Municipal de Servicios Sociales, que incluyen ‘Corte y confección’, ‘Manualidades’, ‘Cocina y alimentación’, ‘Restauración y tapicería’, ‘Peluquería’, ‘Telares’ y ‘Estética’.

Varios cargos del Partido Socialista han dirigido críticas a la programación anunciada por el Consistorio de Tomelloso, entre ellas la consejera de Igualdad de la Junta, Sara Simón, que a través de sus redes sociales ha calificado la temática como «un ataque intolerable» a la igualdad.

«Ya hay instituciones promoviendo una visión estereotipada y machista sobre las mujeres», ha publicado Simón a través de su cuenta oficial en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. «Vuelven a decirnos que lo nuestro es solo la cocina, la estética o las manualidades, como si retrocediésemos un siglo», ha añadido.

Diputación de Ciudad Real

En la misma línea, la eurodiputada y vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que ha tenido que leer varias veces la programación para asegurarse «de que no se trataba de un recorte de La muchacha en el hogar». «Esta es la visión que tiene PP-VOX del papel de ‘la mujer’ en la sociedad», ha añadido, señalando que «sobran los motivos para frenarles».

NAVARRO RESPONDE QUE SE IMPARTEN DESDE HACE VARIOS AÑOS

El primer edil de Tomelloso ha respondido a ambas, también a través de su cuenta oficial en la red social X, advirtiendo de que se trata de un programa que viene ofertándose con los mismos contenidos desde hace varios años.

«Deberías echar un ojo a esta noticia», ha interpelado Navarro a Cristina Maestre, enlazando una noticia de 2022 en eldigital.es que mostraba los contenidos del programa de aquel año. «Si no es suficiente podrías consultar las bases del 2023, firmadas por Inma Jiménez, todavía alcaldesa de Tomelloso», ha añadido, en referencia al gobierno de la anterior mandataria municipal de Tomelloso, perteneciente al PSOE.

El PSOE acusa al alcalde de Tomelloso de machismo por los cursos para mujeres que ya venía haciendo el PSOE hace tan solo un año
Bases del mismo programa en 2023 firmadas por la anterior alcaldesa del PSOE
El PSOE acusa al alcalde de Tomelloso de machismo por los cursos para mujeres que ya venía haciendo el PSOE hace tan solo un año

El alcalde también ha respondido a la consejera de Igualdad, señalando que «no hay que retroceder un siglo, tan solo un año y ver que la programación es la misma que la que hacía el PSOE Tomelloso». «No recordamos que por entonces os escandalizaseis. ¿Qué ha cambiado?», ha añadido.

Bogas Bus

En la misma red X, también respondía a Sergio Gutiérrez, secretario de organización del PSOE de CLM: «¿es para no hablar de la Subestación Eléctrica que venía a #Tomelloso y nos habéis robado? O para hacer ruido y tapar la Ley de Amnistía…».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí