Salones Epilogo

Cotillas paro

El presidente del PP y candidato a la alcaldía de Tomelloso por esa formación, Carlos Cotillas, comunicó “la tendencia positiva, que se va consolidado día a día” en la lucha contra el desempleo. Señaló que los datos del desempleo son “históricos” en cuanto al descenso del mismo, bajando en Ciudad Real en 2.286 personas, en Castilla-La Mancha la bajada es de 11.213 personas, un 4,56 por ciento respecto a marzo y cerca del 10 por ciento con respecto al año anterior. En Tomelloso la bajada del desempleo ha sido en abril de 120 personas.


Vinicola Inline

La tendencia de los años 2014 y 2015 es de descenso continuo del paro, frente a lo que ocurría con los gobiernos socialistas, señalaba “que era de crecimiento mes tras mes”, explicaba el también presidente provincial del Partido Popular.  En ese sentido manifestaba Cotillas que se han encadenado “bajadas históricas del desempleo y subidas históricas de la creación de empleo”, como consecuencia de las “políticas que han permitido salir a España de la recesión y coger la senda de la recuperación y la creación de empleo”.

En Tomelloso, continuaba el candidato, “está ocurriendo de manera más importante que en otras poblaciones”. Recordó que desde el PP se señalaba que la crisis había golpeado duro a Tomelloso pero desde esa formación se anticipó “que seriamos los crearíamos más empleo” en cuanto remitiese la crisis. Así, explicaba Cotillas, en el 2014 Tomelloso fue la segunda ciudad en crecimiento de empleo de la provincia y durante 2015 se ha encadenado, por primera vez, descensos del paro, “desde enero hasta hoy”. Desde comienzos de año está bajando el paro todos los meses, destacaba Cotillas, en el mes de abril ese descenso ha sido de 120 personas.  Este dato, aseguraba, “nos da la ilusión para seguir trabajando duro por los que aún quedan, que son muchos”. El candidato a la alcaldía de Tomelloso matizó que aún permanecen en la ciudad 5.250 personas desempleadas, “muchísimas” recalcó. “Por lo tanto, es mucho el esfuerzo a seguir haciendo”.


Vinicola Inline

Estamos, continuaba Cotillas, en niveles de desempleo de marzo de 2015, por lo tanto, destacaba, “esta no ha sido una legislatura perdida, está siendo ganada por el empleo”. Hay 484 ciudadanos más de Tomelloso trabajando que en 2013 y 250 más que en enero de este año, enumeró, “cuatro meses consecutivos de descenso en 2015”. En el presente año, aseguró, “se está creando empleo por encima del 2014 en el que fuimos la segunda población en aumento de los puestos de trabajo”. Han sido 71 hombres y 41 mujeres los que han formalizado un contrato de trabajo en el mes de abril.

Carlos Cotillas señaló que el Ayuntamiento de Tomelloso ha realizado 37 contratos en abril y 232 en lo que va de año. A lo largo del presente mes de mayo, anticipó, el Ayuntamiento de Tomelloso pondrá en marcha un Taller de Empleo para servicios de Ayuda a Domicilio, financiado por el Consistorio de Tomelloso y el gobierno de Castilla-La Mancha. Igualmente se implementará el Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, “el más potente en número de contrataciones y financiación”, financiado por el gobierno de España y por el ayuntamiento de Tomelloso, que va a permitir contratar cerca de 180 contratos.


Imprenta Osuna – Navidad

Baja el paro, sube el empleo y el PP “nos comprometemos a seguir aplicando políticas que funcionan”, manifestó Cotillas para acabar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here