Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Cotillas: “En el año 2010, gobernando Barreda, se hicieron en Tomelloso el doble de revisiones a dependientes que en 2013”

rp-dependencia

Carlos Cotillas, a preguntas de los medios, ha respondido esta mañana al secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero quien aseguraba que en Tomelloso se había revisado de oficio a 200 dependientes, para bajarles la prestación.

Cotillas ha pedido a Caballero y a los dirigentes socialistas que traigan a Tomelloso datos ciertos, ya que los que presentó el otro día, “no sabe nadie de donde han salido”. Asegura que hace poco él mismo le apodó “el jinete del apocalipsis” y está cumpliendo su misión, “esta vez ha venido a cerrar el carnaval y empezar la cuaresma” a predecir catástrofes que nunca ocurren. Cotillas señaló que no le gustaría pensar que “a los socialistas les gustaría que ocurrieran” esas desgracias que vaticinan.

Cotillas señala que Caballero no habla de que “cuando gobernaba el PSOE con Barreda, no presupuestaron ni la tercera parte de lo que tenían que pagar de dependencia” y, además, dejándola sin pagar. Ha tenido que ser el gobierno de Cospedal, afirma el alcalde de Tomelloso “quien ha pagado el dinero de la Ley de Dependencia de los años del PSOE y de ahora”.

Bogas Bus

El alcalde de Tomelloso ha puesto en valor los Servicios Sociales Municipales, señalando que en el 2013 han valorado 110 nuevas solicitudes de la Ley de Dependencia, se han realizado 228 informes sociales sobre la dependencia, han evacuado 58 trámites de consulta y han revisado 55 expedientes de dependientes, recalca el alcalde, muy lejos de los 200 que señaló Caballero. En lo que va de 2014, se han cumplimentado 13 solicitudes, se han realizado 42 informes sociales y se ha realizado 16 revisiones. Cotillas ha hecho hincapié en las 118 consultas satisfechas durante este año, señalando que desde Servicios Sociales se está dando un importante nivel de asesoramiento.

Señala que las prestaciones económicas por cuidados en el entorno doméstico para menores de 18 años, se mantienen en todos los casos. Para mayores de esa edad, se mantienen en los casos en que no tienen ninguna otra prestación, “que es lo que figura en la Ley”, afirma Carlos Cotillas, señalando que se deniegan prestaciones “a personas que están recibiendo otros servicios”, como Centro de Día o Ayuda a Domicilio.

Cotillas asegura que la “Ley de Dependencia obliga a que haya revisiones continuas porque los grados de dependencia pueden variar” y que las revisiones no tienen que ser necesariamente a la baja.  En el 2010, cuando no gobernaba el PP en Castilla-La Mancha, se hicieron en Tomelloso 97 revisiones de la Ley de Dependencia, mientras que en el 2013 se han realizado 55. En el 2010, con un gobierno del PSOE, se hicieron el doble de revisiones de la Ley de Dependencia que en el 2013.

Cambio de tendencia en el empleo

En cuanto a la subida del paro, afirma que «no estamos contentos cuando sube el paro, ha subido en enero y febrero, pero es más bajo que en el año pasado», lo que indica un cambio de tendencia, asegura Cotillas. Ha subido en agricultura, por el fin de la campaña de la aceituna, pero empieza a haber índices positivos en otros sectores, bajando en la construcción y en sectores menos estacionales, explica el alcalde. “Algo están cambiando las cosas, pero no estamos contentos con que haya un solo parado”, señala Carlos Cotillas, apostillando que no ve a Caballero diciendo lo que dice en Tomelloso en municipios socialistas donde aumenta el paro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí