Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Ciudadanos concurrirá a las elecciones municipales en Tomelloso

ciudadanos tomelloso

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía va a concurrir a las próximas elecciones municipales en Tomelloso. La formación, además, se constituyó esta semana como agrupación, con todos los parabienes de la dirección del partido. También van a presentar candidatura a los comicios autonómicos de Castilla-La Mancha.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La gestora de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía convocó este sábado a los medios de comunicación para anunciar que el partido se ponía en marcha en Tomelloso, constituido como agrupación y con beneplácito de la dirección de la formación. El portavoz, José María Becerra, destacaba la creencia en la democracia de quienes forman parte de este proyecto y que ésta se concreta desde los partidos políticos. Por ello, era una noticia importante la presentación de una nueva formación política en Tomelloso.

Candidatura a las municipales

Becerra comunicó también que Ciudadanos concurrirá a las próximas elecciones municipales en nuestra ciudad. Igualmente, la formación dirigida por Albert Rivera se presentará a las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha, la candidatura se decidirá a finales de febrero, señaló Becerra, a través de elecciones libres y democráticas entre los militantes y por distintos medios.

Ciudadanos, explicó su portavoz, sigue dándose a conocer a la población de Tomelloso, por medio de reuniones con todo el tejido social de la ciudad. Hasta el 15 de marzo sigue abierto el proceso de elección de la candidatura con la que van a concurrir a las elecciones y municipales y el de constitución de los órganos de dirección de la formación.

José María Becerra adelantó las líneas básicas del programa electoral con el que Ciudadanos va a concurrir en Tomelloso.  Será plausible y realizable, no van prometer cosas que no puedan cumplir, especificó. Como primera premisa, Becerra, manifestó la trasparencia del Ayuntamiento. A las elecciones no concurrirá ningún imputado y la trasparencia debe llegar a los candidatos, de los que se debe conocer su patrimonio cuando entran en un cargo y cuando salen. Ciudadanos aboga por la cercanía de la administración local al ciudadano, que debe percibir que los funcionarios están al servicio del pueblo.

Consejos consultivos

Bogas Bus

Señaló la creación de varios consejos consultivos, uno Económico y Empresarial para conocer las necesidades y sugerencias de las empresas. Anunció que volverán a implantar el Consejo de Salud, formarán un Consejo Social del que formarán parte todas las ONGs, entidades y particulares implicados en la sociedad, incluido el Ayuntamiento. También llevarán a cabo un Consejo de Ocio, Cultura y Deportes, anticipando que si obtienen el gobierno municipal, Ciudadanos no cobrará a los artistas locales por usar los centros municipales.

Otro asunto importante es el denominado Plan 30/30, nadie puede tardar en cobrar más de 30 días al Ayuntamiento por un servicio o trabajo y ningún ciudadano puede tardar más de 30 días obtener respuesta del consistorio ante cualquier demanda. La reivindicación de la conexión ferroviaria de Tomelloso debe ser liderada por el Ayuntamiento y  tras él toda la ciudad, además del IVICAM y el ITECAM y las distintas demandas de la ciudad, manifestaba el portavoz.

Para acabar, José María Becerra, manifestó que concurren a las elecciones municipales con la intención de ganar y que las propuestas que realicen van a ser en ese sentido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí