Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Rafael Torres: “Hay que poner nuestros vinos en los mercados internacionales”

Clausura PSIV

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja ha clausurado su Programa Superior Integral del Vino (PSIV) en un acto en el que han acompañado a los alumnos el presidente de FHXXII y de la bodega, Rafael Torres Ugena; el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; la directora de la Fundación, Carla Avilés; y Antonio Salcedo, jefe de Proyectos ESIC Business & Marketing School, y director del programa.

Diputación de Ciudad Real

Rafael Torres Ugena ha deseado a los participantes en el programa que la formación recibida revierta con éxito en su futuro profesional, porque “lo verdaderamente importante es analizar entre todos cómo se pueden conquistar los mercados”. El presidente de la Fundación recordó que el PSIV nace por el especial interés de Globalcaja de apoyar al mundo rural, e incidió en que en un sector tan competitivo, la formación es primordial para afrontar los retos que se presentan. El programa, explicó, tiene por objetivo ofrecer una formación integral centrada específicamente en el sector vitivinícola, por lo que se incidió en áreas como la enología, viticultura, finanzas, legislación, marketing, gestión, comercialización e internacionalización. “Creemos en el progreso, la innovación, el trabajo serio y la ética”, aseguró dirigiéndose a los alumnos para recordarles que serán ellos, con la ayuda de su formación, quienes facilitarán la conquista de los diferentes mercados, lo que contribuirá al éxito de las empresas, a mantener puestos de trabajo y al bienestar de las familias que viven de este sector.

Por su parte, el primer edil tomellosero recalcó la necesidad de formarse y de combinar esos conocimientos con la pasión por lo que uno hace para alcanzar el éxito. Cotillas aseguró que con la colaboración entre la Fundación Horizonte XXII, Globalcaja, ESIC y Virgen de las Viñas “habéis convertido la ciudad de Tomelloso en una ciudad universitaria”. El alcalde dio la enhorabuena a los alumnos por superar con notable éxito el programa que hoy concluye “con sentimiento de que el trabajo ha valido la pena y el esfuerzo os ha hecho mejores”, lo que les brindará “una oportunidad mayor y mejor de futuro”.

Antonio Salcedo llamó a los alumnos a hacer una reflexión sobre el cultivo u elaboración del vino, “un reto al que os vais a enfrentar y en el que jugáis un papel principal”. Detalló que Castilla-La Mancha tiene una excelente materia prima y que “en este año puede beberse menos, pero se hace mejor; no hay excedentes de aquellos vinos que tienen una propuesta de valor diferenciada”, y concluyó animándoles a contar con la escuela y deseándoles mucho éxito en su andadura profesional.

Carla Avilés felicitó a los alumnos por el duro trabajo realizado durante los últimos 8 meses, “y que ha terminado con proyectos de una gran calidad”, con “viabilidad económica”. La directora de informó de que, desde este momento, los participantes en el PSIV pasan a integrarse en el colectivo de Alumni de Horizonte XXII. “Somos facilitadores, y esperamos poder ayudaros”, afirmó, animándoles también a seguir formándose en los diferentes programas de alta dirección, en el área de mujer y de comercialización, que la fundación lleva a cabo. “En Castilla-La Mancha tenemos productos muy bueno que hay que sacar al extranjero, y para ello hay fórmulas muy eficaces” concluyó, deseando a los participantes muchos éxitos.

Un programa de calidad, que potencia la comercialización

El Programa Superior Integral del Vino es una actividad formativa que cuenta con la colaboración de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso, en cuyas instalaciones se ha desarrollado. La mejor escuela de marketing del país, ESIC Business & Marketing School, ha impartido el programa, así como docentes expertos e investigadores de diferentes universidades en el ámbito nacional e internacional.

Bogas Bus

El Programa se articula en 3 módulos: viticultura, enología, gestión y comercialización, mas los talleres de cata; e incide de forma especial en la comercialización en mercados nacionales e internacionales.

Ocho meses de intenso trabajo ha dado como fruto para los participantes obtener una visión integral de la empresa vitivinícola, conocer los últimos avances en viticultura y enología, dominar desde un punto de vista global la gestión económica y financiera de la empresa, técnicas de promoción, y mayor formación en capacidades sensoriales.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí