Populoos
11.4 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La novena edición de Sotckalia abrió sus puertas en Tomelloso

DSC_2059

La Novena edición de la Feria Stockalia abrió sus puertas este viernes en el Pabellón San José de Tomelloso. El evento, organizado por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y el Ayuntamiento de la ciudad, cuenta con la presencia de 20 comercios de todos los sectores. A la inauguración acudieron, además del presidente de la AECT, el director general de Comercio, Antonio Conde, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y varios concejales del equipo de gobierno y directivos de la asociación empresarial.

Cabe reseñar que la cafería de la Stockalia está gestionada por Cáritas, con el objeto de que con ella obtengan recursos para quienes más lo necesitan. También se le ha cedido un espacio a la Fundación Kirira para que dé a conocer sus distintos proyectos.

stockalia 1

Stockalia permanecerá abierta hasta las 21´00 h. hasta el domingo. Por la mañana el horario de apertura será de 10 a 14´00 h. El IES García Pavón aportará 7 alumnos del módulo de Comercio y Marketing que colaborarán con la organización en el desarrollo de la feria.

Antonio Sánchez agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Castilla-La Mancha para la celebración de esta feria. Muy importante, señaló, de cara a la nueva temporada, que permite a los comercios dar salida al stock de la campaña de invierno y al público le permite encontrar verdaderas oportunidades a precios muy económicos.

Sotckalia 2

El alcalde de Tomelloso agradeció el esfuerzo de la AECT, por fortalecer el tejido empresarial y dar oportunidad a los emprendedores de liberarse del stock y conseguir alguna liquidez, que les permita avanzar en la modernización de sus instalaciones, el marketing en sus tiendas, contratar personal y ofrecer calidad y buen servicio al público. Destacó Cotillas la evolución positiva del sector del comercio en Tomelloso, gracias al esfuerzo de los empresarios. Este esfuerzo permite que la zona comercial de Tomelloso esté ocupada en su totalidad, con locales modernos y preparados. A petición de los empresarios, explicaba el alcalde, se ha reducido la mitad el importe de la licencia de apertura, más de un 30 por ciento la licencia de obra, generando oportunidades para todos a través de la promoción de nuestro sector servicios. Todo ello fruto del compromiso de la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento de Tomelloso por compartir el proyecto de ciudad. Cotillas agradeció el apoyo del gobierno regional con la presencia del director general de Comercio.

stockalia 3

Antonio Conde agradeció, por su parte, a la AECT y al Ayuntamiento el que Stockalia abra sus puertas por noveno año, convirtiéndola en una de las ferias más consolidadas de la región. El que el comercio de Tomelloso se encuentre en una situación bastante buena, continuó Conde, es la consecuencia de una labor bien hecha, fruto de la comunión entre ambas entidades. Esto, al final, tiene como resultado que el comercio funciona, destacó. Los esfuerzos y apoyos de la Junta de Comunidades tiene más frutos en los lugares donde los ayuntamientos, a la vez, apoyan esas medidas, como la licencia exprés. Conde anticipó que la consejería de Empleo y Economía está preparando una serie de medidas que van a permitir a los comerciantes modernizarse e innovar en TIC’s que dinamicen y aumenten su capacidad de venta.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí