El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador ha visitado este jueves Tomelloso, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo. Ha visitado el Ayuntamiento, donde ha mantenido una reunión con el equipo de gobierno y ha firmado en el Libro de Honor. Posteriormente han visitado las empresas Tolpin y Vinícola de Tomelloso.

Acompañado del subdelegado, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y miembros de la Corporación Municipal, han visitado en primer lugar la empresa Tolpin, S.A., una firma señera de Tomelloso. La sociedad con más de 50 años de antigüedad, se dedica a confección de artículos textiles, fabricación de artículos de plástico. Tolpin, trabaja para el Ejercito Español, la OTAN y Correos, principalmente. Durante la visita a sus instalaciones han mostrando la tienda modular que actualmente utiliza el ejercito en las misiones internaciones, diseñada por la firma tomellosera. Vicente Gallego, gerente de la empresa ha agradecido la visita de las autoridades.



El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, ha agradecido la visita del delegado y subdelegado del Gobierno, señalando que durante la reunión en Ayuntamiento les ha hecho llegar las necesidades de la ciudad en materias que son competencia del Estado. Cotillas ha valorado positivamente el esfuerzo que desde el Gobierno de España se está haciendo con todos los ayuntamientos, especialmente con el de Tomelloso, gracias a la ayuda para pago a proveedores, señala el alcalde. Lo que ha permitido el saneamiento de las cuentas municipales y el que los empresarios de la localidad han podido recibir el dinero adeudado por las administraciones y poder seguir creciendo, invirtiendo y, por tanto, creando empleo, asegura Carlos Cotillas. Para acabar, el alcalde ha señalado la importancia de la empresa que visitaban.

Jesús Labrador ha señalado que la industria que nos acogía esta mañana era un ejemplo de la realidad empresarial de España, en la que el 99 % de las empresas tienen menos de 250 trabajadores y cerca del 90 %  tienes menos de 9 empleados, teniendo contratados a tres cuartas partes de los trabajadores. Para apoyarlas el gobierno ha aprobado la Ley de Emprendedores, señala el delegado, a los autónomos y las PYMES, fomentando la cultura del emprendimiento.



El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, por su parte ha informado que el gobierno, por medio de la mencionada Ley de Emprendedores, ha puesto mecanismos de ayuda a los empresarios. Ha destacado el mecanismo de “segunda oportunidad” que va a permitir a los empresarios  que hayan fracasado en su primera iniciativa «puedan cuanto antes librarse de sus cargas» y volver a poner en marcha su proyecto. Labrador también ha resaltado que a partir del 2014 no se pagará el IVA de las facturas que no se hayan cobrado.

A continuación las autoridades se han desplazado a Vinícola de Tomelloso, donde han visitado las instalaciones de la bodega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here