15.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

Itecam organiza en Tomelloso el I Encuentro Empresarial B2B del sector metalmecánico en CLM

itecam

El Centro Tecnológico del Metal de CLM, Itecam, ha organizado en Tomelloso el I Encuentro Empresarial B2B del sector metalmecánico en CLM. A dicho acto han asistido Antonio Lucas-Torres, presidente de la Fundación Centro Tecnológico del Metal CLMy delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real; Miguel Ángel Escalante, director de la División de Relaciones Institucionales y Cooperativas de Caja Rural Castilla-La Mancha; Venancio Alberca, presidente de Itecam y Jorge Parra, director de Itecam.

En representación del Ayuntamiento ha asistido el primer Teniente Alcalde, Javier Navarro que ha dado la bienvenida a todos ellos, a los empresarios que han participado en el encuentro y a todas las entidades que han colaborado para que esta actividad pueda celebrarse. Para Navarro, este encuentro supone un hito importante que entiende va a marcar una tendencia sobre reuniones y actividades formativas y de búsqueda de nichos de mercado y de financiación. El edil municipal, que ha estado acompañado por su compañera en el Equipo de Gobierno, Cortes Valentín, ha mostrado su satisfacción porque empresarios de toda la región hayan participado en una iniciativa “que ofrecerá importantes frutos”.

El Delegado del Gobierno, por su parte, ha dejado claro el impulso el apoyo y la apuesta del Gobierno regional por Itecam al entender que el futuro tecnológico de CLM en la industria metal-mecánica pasa inevitablemente por Itecam ya que, ha recordado, “ha hecho muchas cosas y bien”. El sector, ha recordado, supone el 12´5 % del PIB de la región y más de 33.700 puestos de trabajo y el Itecam representa la innovación y la competitividad para las empresas de CLM. Por eso interesa seguir apostado por este proyecto, “porque es apostar, -ha dicho Lucas Torres- por quien genera puestos de trabajo en la región, sin olvidar que en la provincia de Ciudad real, el 83´5 % de los trabajos vienen de los autónomos, las pymes y las empresas”.

itecam b2b

El presidente de Itecam, Venancio Alberca, ha explicado que el encuentro celebrado hoy responde a dos objetivos importantes. Por un lado, poner en conocimiento unas empresas con otras para aprovechar las sinergias que se generan entre ellas y por otro, dar a conocer Itecam, un centro que trabaja para dar apoyo a las empresas. Alberca ha animado a participar a los empresarios a futuros encuentros y también a formar parte de Itecam, “un proyecto innovador que ofrece un soporte y apoyo importante a las empresas”.

Bogas Bus

Precisamente, para dar a conocer Itecam, sus responsables han acercado la tecnología del Centro al espacio de networking del evento para explicar de mano de sus técnicos las posibilidades que ofrece. También se ha celebrado una charla técnica sobre ayudas públicas a la I+D+i empresarial y una sesión dinámica de trabajo sobre creencias limitantes y nuevos retos empresariales. Al encuentro han asistido 70 empresas de toda la región y se han organizado más de 200 reuniones entre estos empresarios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí