12 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Con el III Plan de Empleo de la Diputación el Ayuntamiento de Tomelloso contrata a 58 personas

empleo_dipu

El pasado lunes se puso en marcha en Tomelloso el III Plan de Empleo de la Diputación de Ciudad Real. Según informó el concejal de Urbanismo, José Ángel López, hasta la próxima semana, tras la Romería de Tomelloso, el programa no comenzará con normalidad. Dicho plan ha supuesto la contratación de 58 personas durante 3 meses.

Bogas Bus

Navarro ha desglosado los proyectos que se llevaran a cabo con el plan. Comenzó por las obras, señalando que se va a continuar con la consolidación del parque del barrio San Antonio en lo que sería la segunda fase tras el vallado perimetral de la calle San Antonio. Se incluirán las medianeras con las viviendas colindantes, su impermeabilización y el vallado perimetral de la calle Alfonso XII en los tramos donde sea factible, explicó. Otra de las intervenciones va a ser la segunda plaza de barrio prevista, la del Moral, que se construirá en la confluencia de las calles Asia y Bravo Murillo. Se trata de una zona con sentido emocional para la barriada. El proyecto ha sido consensuado con los vecinos, señaló López, e incluye acerados de mayor calidad y una zona estancial y vegetal. Por último, en lo que se refiere a obras, estará sería el denominado apoyo al servicio de obras que incluye un proyecto más abierto para atender las demandas de los vecinos en distintos puntos.

Con el Plan provincial se van a acometer trabajos de Medio Ambiente, continuó explicando en responsable de Servicios al Territorio. Se ha planteado una estrategia, en cuanto am jardines y parques, que mejore los accesos y la periferia de Tomelloso. Así, se van a podar las adelfas de la avenida del Príncipe Alfonso, implementando nuevo arbolado en esa vía. Se van a reponer árboles en calle Airén y se van a plantar en la Vereda de Socuéllamos. Además, señaló el concejal, se acondicionarán los caminos periféricos y se apoyará la limpieza viaria.

Estas actuaciones supondrán la contratación de 29 personas para obras y otras 29 para medio ambiente, dos de ellas, personas con discapacidad que desarrollarán labores de apoyo en el albergue de animales y jardinería. La parte de obras supone una inversión de 93.000 euros en mano de obra y 12.876 en materiales y la parte de medio ambiente, 92.000 en mano de obra y 14.848 en materiales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí