Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Publicada la primera resolución del Plan Empleo de CLM, que llegará a 7.189 desempleados

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes la resolución provisional de la primera línea del Programa de Apoyo Activo al Empleo, que beneficiará a 7.189 desempleados de 867 municipios de la región, a través de 1.435 proyectos que han presentado las corporaciones locales.

La asignación provisional de la primera de las tres líneas de las que consta el programa es de 63,79 millones de euros, con los que se van a financiar los proyectos presentados por 867 corporaciones locales, un 4 por ciento más de las que lo hicieron en la anterior convocatoria, ha explicado en una rueda de presa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

 En este sentido, Franco ha destacado que ha sido la convocatoria que ha tenido más participación de las ocho que se han llevado a cabo (incluyendo las del antiguo plan de empleo), de forma que se han acogido al programa el 90 por ciento de las corporaciones locales de Castilla-La Mancha, a las que ha agradecido su participación.

Asimismo, ha explicado que ha aumentado la apuesta inversora por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que de las ocho es la tercera convocatoria que tiene una mayor dotación presupuestaria por parte del Ejecutivo autonómico, ha indicado Franco, que ha reiterado su agradecimiento a las corporaciones locales y provinciales la «excelente acogida» que ha tenido el programa.

Entre ellas se encuentran las cinco diputaciones provinciales, que en conjunto van a aportar 25 millones de euros de los 73 millones de euros de los que consta en su totalidad el Programa de Apoyo Activo al Empleo, sumando las otras dos líneas que lo conforman, la que incorpora la Formación Profesional por parte de las corporaciones locales interesadas y el ‘cheque empleo’ que se concerta con empresas.

Tras la publicación de la resolución, se abre el plazo para presentar alegaciones que finalizará el 12 de diciembre, de forma que el 14 de diciembre se hará la propuesta a definitiva y a partir del día siguiente, 15 de diciembre, se procederá a hacer las resoluciones finales y a fijar los anticipos para la puesta en marcha del programa.

Estos anticipos estarán completados antes de que finalice el año, lo que permitirá que en los primeros días de 2024 los ayuntamientos puedan empezar a seleccionar a las personas que van a estar acogidas al programa de empleo, ha avanzado la titular de Economía, Empresas y Empleo.

Asignaciones por provincias

En cuanto a la asignación provisional por provincias, Franco ha detallado que en la de Albacete van a participar en el programa 88 entidades locales, de las que se han aprobado 1.336 contratos, que sumarán una inversión de 11,89 millones de euros.

De la provincia de Ciudad Real participan 104 entidades locales, a las que han sido aprobados 1.966 contratos para los que se han consignado 17,43 millones de euros, en tanto que en la provincia de Cuenca se han adherido 222 corporaciones locales, de las que se han aprobado 531 contratos con una asignación de 4,5 millones de euros.

A su vez, en la provincia de Guadalajara se han unido al programa 249 corporaciones locales, que suman un total de 709 contratos aprobados provisionalmente por un importe de 6,3 millones de euros, en tanto que en Toledo van a participar 204 entidades locales, de las que se han aprobado proyectos que van a llegar a 2.647 personas con una inversión de 23,67 millones de euros.

Franco se ha felicitado por la participación que han tenido las iniciativas del Gobierno regional en el ámbito de las políticas activas de empleo, que desde el año 2015 han permitido destinar más de 500 millones de euros para dar una oportunidad laboral a 76.000 desempleados de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí