Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Ayuntamiento de Tomelloso presenta un nuevo Plan de Empleo que beneficiará a 173 desempleados

Plan Empleo

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y concejal de empleo y Promoción Económica, Manuel Rodrigo, han anunciado que la semana pasada dio comienzo un nuevo plan de empleo. Se trata del denominado Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, financiado por el Gobierno de España a través del Fondo Social Europeo y que va a permitir la contratación de 173 personas desempleadas.

Carlos cotillas, explico que la pasada semana se inició este plan contratando a 43 personas, a las que se van a ir sumando en próximas fechas el resto hasta completar los anunciados 173 puestos. Desempleados de Tomelloso, especialmente peones del Régimen Especial Agrario y oficiales de diversas categorías serán los puestos a cubrir.

La duración de los contratos será de tres meses, señaló el acalde, y para ellos se contará con una financiación del Gobierno de España y del Fondo Social Europeo de algo más de 545.000 euros, para mano de obra. El Ayuntamiento de Tomelloso, explicó Cotillas aportará 180.000 euros en materiales para las diferentes obras.

El Plan de Empleo se ha divido en dos proyectos. El primero se desarrollará en el área de Medio Ambiente, actuando con 86 trabajadores, que trabajarán en zonas ajardinas urbanas de la ciudad, en espacios exteriores y caminos de nuestro término, enumeró Cotillas. De esa forma se seguirán ampliando las zonas ajardinadas del polígono 12, continuará la reforestación de la parcela donde se ubicará el campo de tiro y se repondrá el arbolado y las marras de la Avenida de Niort. La otra parte de este proyecto va a consistir en la limpieza de diferentes zonas de la ciudad, siguió explicando el alcalde, caminos y cunetas de las entradas al casco urbano, además de en otras zonas como los polígonos industriales.

Otra parte del Plan de Empleo será n una serie de proyectos denominados “Tomelloso haciendo ciudad”, que van a contar con 87 trabajadores. Consistirán, explicaba Cotillas, en seguir actuando en zonas deportivas, en el Cementerio Municipal, en el Conservatorio de Música, la plaza de toros, el parque de la Zona de Sector Este y en la parcela del futuro campo de tiro.

El alcalde ha precisado que el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas es el más importante que recibe el Ayuntamiento a lo largo de todo el año, tanto en número de contratos como en importe de la financiación. Aun siendo el más importante, es el más sencillo administrativamente hablando, dedicando menos tiempos y recursos.

Para los beneficiarios de este Plan se ha tenido en cuenta que sean personas inscritas en la Oficina de Empleo, especialmente peones agrícolas, que no estén cobrando prestaciones y que, además de las cargas familiares, primará la antigüedad en situación de desempleo. Una valoración sencilla, pero efectiva, aseveró el alcalde.

Cotillas anunció que en próximas fechas acompañará a este Plan de Empleo, el de la Diputación de Ciudad Real, a través del cual se contratarán ochenta personas y del que se está haciendo ya la selección.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí