- Publicidad -

La gastronomía y la internacionalización del melón son los grandes protagonistas de la jornada celebrada hoy viernes en el marco de Ferimel, Feria Regional del Melón, que se celebra en Membrilla hasta mañana, sábado 4 de agosto.

La jornada ha dado comienzo con talleres infantiles con melón y la Master Class de cocina con melón impartida por la prestigiosa repostera y pastelera manchega, Rocío Arroyo. Los participantes han elaborado distintos platos dulces y salados como ensalada, canelones, o granizados entre otra recetas, que han tratado de hacer las delicias de todos los asistentes.

Bogas Bus

La carpa central del Recinto Ferial también acoge hoy la emisión en directo de dos programas de radio. “La mañana en Cope” de 12.30 a 13.30 horas y el programa de Onda Cero Regional de 19 a 20 horas.

Esta nueva edición de FERIMEL ha dejado un hueco en su programación para potenciar la internacionalización del melón. Así, Fruit Logística, la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos, ha elegido el marco de FERIMEL como el mejor escenario para la celebración de una jornada centrada en presentar las oportunidades y apoyos que el sector del melón de la Mancha tiene para aumentar su internacionalización. Una sesión profesional que tendrá lugar esta tarde a partir de las 20 horas.

Además, la jornada de hoy va a servir a los profesionales para dar a conocer sus productos, servicios del cultivo del melón, novedades tecnológicas y avances en el mercado, una actividad que ha congregado en el Recinto Ferial a numerosos visitantes y profesionales del sector.

Actividades sábado, 4 de agosto

Ya en la mañana del sábado día 4, de 10,00 a 12 horas de la mañana tendrá lugar una MasterClass del reconocido cocinero talaverano Carlos Maldonado, ganador del programa televisivo Masterchef. Las actividades matutinas se cerrarán con el IV Concurso de cocina con melón que organiza AMFAR.

Por la tarde, la programación arranca con la II Cata Juvenil Melón Piel de Sapo, para continuar con otros dos concursos, el IV Concurso de Melón Piel de Sapo, en las categorías de Tamaño, fotografía y sabor, y el II Concurso Profesional cata de Melón FERIMEL en el que podrán participar todos aquellos profesionales del sector que se aventuren a enfrentarse a seis complicadas pruebas para identificar las variedades del melón piel de sapo. Pruebas que analizarán desde el contenido de azúcar, la consistencia y textura de los tejidos, la madurez o la fibrosidad, todo ello en la Carpa Central del Recinto Ferial.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí