Salones Epilogo

De nuevo nos encontramos en periodo estival, privilegiados los que disfrutan de un periodo de descanso merecido, todo el año tirando del carro de la vida, este año caluroso-vip por cierto, (yo creo que ya no recordamos el calor que hacía el pasado año).


Bodegas Verum

Comenzamos por el ecuador del mes, día 14, celebración en el Santuario de Pinilla del conocido DIA DEL HERMANO, tuvimos Solemne Eucaristía, imposición de Medallas a los Hermanos que lo solicitaron (en La Hermandad De La Virgen de las Viñas, no vendemos las medallas de Hermano, las imponemos) somos así, haremos la entrega de premios de los concursos de la pasada Romeria y dimos fin a este acto con una cena de hermandad amenizada musicalmente.

El día 15, en la compañía de cientos de devotos, trasladamos a Madre a Tomelloso a que nos acompañe durante todas las fiestas y algo más que explicare más adelante.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tomelloso y sus gentes dispuestos y predispuestos a disfrutar de su Feria, infinidad de actos preparados para todos los públicos, la mayoría a cargo de asociaciones locales, con lo que se disfruta doblemente, como espectador y como parte del elenco.

Todos preparados para recibir a la familia, que en su dia marcho pero nunca para siempre, tertulias de cocinilla, reencuentro de hermanos, sobrinos… de tu gente de tu Familia, que en muchos casos y por la carencia (desde hace varios años) de una economía solvente, no veíamos. Poco a poco en este país parece que vamos recuperando el trabajo, la ilusion y el ánimo de celebrar, algo que no debemos olvidar de añadir en dosis XXL. A propósito de esto recuerdo un pasaje nuestro universal D. Alonso Quijano; ¡¡SABETE AMIGO SANCHO QUE TODAS ESTA BORRASCAS QUE NOS SUCEDEN NO SON SINO SIGNOS DE QUE PRESTO EL TIEMPO A DE SERENAR Y HAN DE COMENZAR A SUCEDERNOS BIEN LAS COSAS Y DE HAY SE SIGUE QUE SI EL MAL YA LLEVA MUCHO TIEMPO CON NOSOTROS EL BIEN ESTA CERCA!!  En este periodo festivo y por otra parte el echar de menos a aquellos de los nuestros que por motivos laborales no estarán entre nosotros, aunque si en nuestra cabeza.


DipuCR – Sabores del Quijote

Dispongámonos pues a disfrutar de estas ferias y fiestas que nos dejaran en la retina esos momentos de alegría que viviremos, Grande Tomelloso y sus gentes.

Casi un cuarto de hora después de su fin, estaremos acariciando el mes de septiembre, el mes de oro de nuestra ciudad y que más riqueza le da a sus gentes desde hace infinidad de años, desde mediados del siglo XVIII, los campos de Tomelloso y su comarca se dedican a la viticultura, gracias al tesón y las ganas de crecer de aquellos Tomellosanos de entonces.


AMFAR  – Fin de Año

Si D. Aparicio Quiralte y D. Martin Sánchez levantaran la cabeza y vieran en lo que sea convertido aquel pobre Pozo de Tomilloso del año 1530, se sentirían inmensamente orgullosos de su asentamiento por estos lares.

Volvamos a Septiembre, aroma a mostos y trasegar de tractores con remolques repletos de excelentes uvas, de gente con ropa sucia por las calles (manos sucias síntoma de Humildad y de escapar de la vida regalada) escudo, bandera y sentir de este pueblo desde su origen.



Este año corriente de 2017, tenemos que estar doblemente alegres y con el corazón henchido celebrar aquellos acontecimientos, que nos van dejando nuestros ancestros en su vivir y que para mí son muy muy importantes.

Este bienvenido mes de septiembre, en el que todos los años celebramos la vendimia (por cierto cada vez más temprana) tenemos dos Efemérides importantísimas en torno A Nuestra Patrona, que son los siguientes:


AMFAR  – Fin de Año

1º el día 07/09/1942 tuvo lugar la entrada de La Virgen María en la Advocación de María de Las Viñas en nuestra ciudad, así es que se cumplen 75 años de la llegad de Madre a nuestros corazones.

2º el día 10 de septiembre de 1947, como síntoma de la grandeza, pasión, alegría, devoción y Amor fraterno hacia Nuestra Madre, tuvo lugar en la Parroquia de La Asunción, la Solemne Coronación Canónica de María de las Viñas, se cumplen 70 años de aquel luminoso dia.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La junta directiva actual, (que por cierto es la décimo segunda) tomando el relevo y las ganas de engrandecer y expandir el amor hacia MADRE, de todas las anteriores juntas, ha preparado una serie de actos que pienso nos gustaran a todos o la gran mayoría.

Tendremos a Madre con nosotros , en Tomelloso todo el mes de septiembre y daremos forma entre ( estoy seguro que todos) a lo que llamaremos ENCUENTRO DE MARIA DE LAS VIÑAS CON SUS PARROQUIAS, haciendo traslados cada domingo de este mes y dejando a nuestra Patrona que disfrute de una semana en cada una de Sus Parroquias, para deleite de hombres y mujeres que La podrán visitar en La iglesia de su barrio y poner a Madre en conocimiento de sus preocupaciones, ruegos y por qué no también sus novedades y alegrías. (Os haremos llegar, actos solemnes, horarios, fechas e itinerarios de traslados).

Que disfrutéis de unas felices ferias y fiestas y dejar un hueco en el corazón este año para disfrutar de Madre en Tomelloso y en Septiembre.

!!VIVA TOMELLOSO Y VIVA LA VIRGEN DE LAS VIÑAS!!

José Márquez Arcas

Presidente de La Hermandad de La Virgen de las Viñas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here