OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Enmarcada en la programación de las Fiestas del Vino de Valdepeñas ASAJA Ciudad Real celebró en la noche del miércoles una conferencia sobre la situación actual del sector vitivinícola.



Durante este acto, el presidente regional de la organización agraria, Fernando Villena, apostó preferentemente por la comercialización del vino embotellado y por recuperar los mercados para poder comercializar todo el vino que se produce en Castilla-La Mancha “pues el consumo interior está hundido”.

Villena consideró fundamental vender fuera de nuestras fronteras para dar salida a los 40 millones de hectolitros que produce anualmente de media España, la mitad de ellos en la región. Si esto no se produce “se acumularía producto de una campaña a otra y comenzarían las complicaciones”, indicó.

Por su parte, el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, se refirió a la reestructuración, apuntando que ya está recogida en un Real Decreto a nivel nacional y se está a la espera de la normativa regional que desarrolle sus condiciones.

El presidente de ASAJA Valdepeñas, Pablo Alcaide, abordó asuntos locales, como la problemática de los robos, detallando que va a haber diversas reuniones para intentar buscar soluciones.

Gregorio López de Lerma, de la junta directiva, detalló la campaña de uva de Valdepeñas, señalando que como en el resto de zonas viene con varias semanas de retraso en la maduración y con previsiones de que haya una buena cosecha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre