rodriguez-elmenores

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, se pregunta qué teme el PSOE ante el hecho de que las entidades locales menores tengan la obligación de presentar sus cuentas. «Ya se acabaron los tiempos de la opacidad, porque los ciudadanos nos exigen transparencia y eso va también por las entidades locales menores, una cuestión que redundará en beneficio de los ciudadanos que vivan en ellas», ha señalado.

En este sentido, el portavoz ‘popular’ ha destacado que este viernes se conocieron nuevas medidas de racionalización del sector público, «medidas que ya fueron tomadas en su momento en Castilla-La Mancha por el Gobierno de Cospedal», ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha explicado que el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo de medidas de reestructuración y racionalización del Sector Público Fundacional y Empresarial por el que se extinguen una serie de sociedades y se reduce más de una tercera parte de las fundaciones públicas estatales.

EFICACIA, TRANSPARENCIA Y AHORRO

Además, ha apuntado que la reforma para modernizar la administración local «está basada en los principios de eficacia, transparencia, ahorro y calidad».

Rodríguez ha aclarado también que «esta reforma no va contra nadie, sino a favor de los ciudadanos», por eso le extraña que el PSOE de Castilla-La Mancha «esté metiendo miedo» a las entidades locales menores con reuniones como la que ha celebrado este sábado en Toledo.

Con relación a este asunto, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que el PSOE sabe que, en el proyecto de ley remitido a las Cortes, las EATIM no serán eliminadas, siempre y cuando presenten sus cuentas, «obligación que deben cumplir todas las administraciones».

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

En otro orden de asuntos, el portavoz ‘popular’ ha indicado que el Gobierno de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, trabajará para «conseguir un crecimiento sostenible de la región, la promoción económica en espacios naturales, la mejora de la competitividad agroalimentaria y la dinamización económica del sector agrario y del medio rural».

El sector agrario, recuerda, ofrece un potencial de desarrollo considerable y constituye una parte importante del PIB regional y de sus exportaciones, la Consejería de Agricultura busca contribuir a que la inversión brote en el sector agrario, agroalimentario y forestal en forma de proyectos empresariales viables capaces de sostener un empleo estable y de calidad que buscan, entre otras cosas, la mejora de la competitividad agroalimentaria.

«Los resultados del esfuerzo que está realizando el Gobierno regional, junto con nuestros viticultores y bodegas y la Unión Europea, para promocionar los vinos de Castilla-La Mancha en el mundo son un ejemplo de que las cosas se están haciendo bien», ha aseverado.

Por último, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que la región ha alcanzado una cifra histórica de exportación de vino gracias a que, en el año 2012, se lograron unas ventas fuera de nuestras fronteras superiores a los 523 millones de euros, lo que marca una cifra récord.

Además, ha destacado que, durante el primer semestre de 2013, se han incrementado en valor las exportaciones de estos caldos en torno a un 10,4 por ciento. Sólo en julio, las empresas y bodegas de nuestra región lograron ventas por valor de 70 millones de euros, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here