Dos triatletas del Club Triatlón Tomelloso, Angel Castro Caro y José Vicente Quevedo Navarro, han completado el primer Challenge Madrid KM0, triatlón de larga distancia “Ironman” celebrado el pasado domingo 24 de septiembre.



Este triatlón está marcado por tres características: por la belleza de los parajes por los que transcurren sus tres disciplinas: el embalse de Riosequillo de Buitrago de Lozoya, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Cotos, Navacerrada, Guadarrama, el Escorial… hasta la entrada a la ciudad por Casa de Campo, Madrid Río y Puerta del Sol. La dureza del recorrido: el tramo en bici recupera la famosa vuelta a los puertos con las subidas de Canencia, Morcuera y Cotos; y el trazado del maratón transcurre casi íntegramente por Madrid Río y tiene la línea de meta emplazada en el mismo corazón de Madrid: La Puerta del Sol (KM0).

Un día soleado y caluroso acogía el Challenge Madrid. Por delante más de 400 participantes iban a cubrir los 3800 metros de natación, 170 km de bici y 42 km de carrera a pie, para una prueba con una infraestructura espectacular en cuanto a medidas de seguridad, tráfico, voluntarios y logística.


Advertisement
Advertisement

Ángel y José Vicente realizaron una increíble carrera siempre en progresión y recuperando posiciones, esencial en carreras de larga distancia donde la parte mental juega un papel muy importante.


Advertisement
Advertisement

Ambos salieron del agua tras una buena natación (274º y 216º) e impusieron su fortaleza en el sector de ciclismo (vienen de realizar la Marmotte en los Alpes) remontando muchísimas posiciones y llegando a la T2 en los puestos (95º y 100º).
En la maratón a pie Ángel bajaba de las 3h30’, superando así a otros 33 corredores, entrando en meta el 62º de la general con 10h43’.

José Vicente bajaba de las 4h, mejorando 5 posiciones más, entrando en meta el 95º general con 11h19’.

Espectacular entrada a meta, en la misma Puerta del Sol en el centro de Madrid.
Increíble pódium de Ángel Castro acabando 2º en su categoría M45-49.
José Vicente Quevedo alcanzaba el 9º puesto en la categoría M30-34.

Muchos tomelloseros, familiares, compañeros y amigos, se trasladaron a Madrid para ver la parte final de la carrera y animar a los valientes triatletas.



Junto a Ángel y José Vicente, también compitió otro tomellosero Celestino Pedroche del Atlético Tomelloso, acabando el 163º con 12h10’ y 29º en su categoría M40-44.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here