Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Pódium de Ángel Castro en el Challenge Madrid, triatlón de larga distancia “Ironman”

Pódium de Ángel Castro en el Challenge Madrid, triatlón de larga distancia “Ironman”

Dos triatletas del Club Triatlón Tomelloso, Angel Castro Caro y José Vicente Quevedo Navarro, han completado el primer Challenge Madrid KM0, triatlón de larga distancia “Ironman” celebrado el pasado domingo 24 de septiembre.

Bogas Bus

Este triatlón está marcado por tres características: por la belleza de los parajes por los que transcurren sus tres disciplinas: el embalse de Riosequillo de Buitrago de Lozoya, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Cotos, Navacerrada, Guadarrama, el Escorial… hasta la entrada a la ciudad por Casa de Campo, Madrid Río y Puerta del Sol. La dureza del recorrido: el tramo en bici recupera la famosa vuelta a los puertos con las subidas de Canencia, Morcuera y Cotos; y el trazado del maratón transcurre casi íntegramente por Madrid Río y tiene la línea de meta emplazada en el mismo corazón de Madrid: La Puerta del Sol (KM0).

Un día soleado y caluroso acogía el Challenge Madrid. Por delante más de 400 participantes iban a cubrir los 3800 metros de natación, 170 km de bici y 42 km de carrera a pie, para una prueba con una infraestructura espectacular en cuanto a medidas de seguridad, tráfico, voluntarios y logística.

Pódium de Ángel Castro en el Challenge Madrid, triatlón de larga distancia “Ironman”

Ángel y José Vicente realizaron una increíble carrera siempre en progresión y recuperando posiciones, esencial en carreras de larga distancia donde la parte mental juega un papel muy importante.

Ambos salieron del agua tras una buena natación (274º y 216º) e impusieron su fortaleza en el sector de ciclismo (vienen de realizar la Marmotte en los Alpes) remontando muchísimas posiciones y llegando a la T2 en los puestos (95º y 100º).
En la maratón a pie Ángel bajaba de las 3h30’, superando así a otros 33 corredores, entrando en meta el 62º de la general con 10h43’.

José Vicente bajaba de las 4h, mejorando 5 posiciones más, entrando en meta el 95º general con 11h19’.

Espectacular entrada a meta, en la misma Puerta del Sol en el centro de Madrid.
Increíble pódium de Ángel Castro acabando 2º en su categoría M45-49.
José Vicente Quevedo alcanzaba el 9º puesto en la categoría M30-34.

Muchos tomelloseros, familiares, compañeros y amigos, se trasladaron a Madrid para ver la parte final de la carrera y animar a los valientes triatletas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Junto a Ángel y José Vicente, también compitió otro tomellosero Celestino Pedroche del Atlético Tomelloso, acabando el 163º con 12h10’ y 29º en su categoría M40-44.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí