Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Coral01

Comienza la colaboración del Banco de Alimentos de Ciudad Real en el Programa de sensibilización sobre el Consumo Racional de Alimentos (CORAL).



La Cátedra Bancos de Alimentos ha decido visitar Ciudad Real con motivo de la presentación del programa CORAL que pretende impartirse en las aulas de primaria de los colegios de la localidad. Los elegidos para llevar a cabo la exposición de la iniciativa han sido Adolfo Cazorla, director de Cátedras de la Fundación Ingenio UPM y ADESIMAN-LEADER-UPM, y Susana Sastre, encargada de coordinar el programa y doctora ingeniera por la Universidad Politécnica de Madrid.

El programa se centra en las clases de 5º y 6º de primaria con el objetivo de comenzar una concienciación desde los colegios y que sean “los niños los que enseñen a sus papás”, ha asegurado Sastre. La comarca de Ciudad Real es la elegida para llevar a cabo la iniciativa fuera de las aulas de Madrid “es el punto de inicio para impulsar el programa en el resto de las provincias”.


Advertisement

La idea principal de la propuesta es generar una unión entre los colaboradores habituales del Banco del Alimentos y los niños de primaria con el objetivo de educarles en el no despilfarro de los alimentos. Serán los propios voluntarios los encargados de acercar estas medidas a los alumnos a través de juegos, presentaciones y vídeos entre otros para concienciarlos sobre la cantidad de comida que se tira en los hogares, y cuáles son las consecuencias. Como ha mencionado Sastre, lo que pretende es “unir los voluntarios del Banco de Alimentos con jóvenes universitarios e ir juntos de la mano a los colegios para impartir la dinámica propuesta”.

Entre las iniciativas que la Cátedra ha puesto en marcha se encuentra una sección en Facebook, ‘reinventando las sobras’ dónde se publican consejos con el objetivo de disminuir el despilfarro de alimentos, y la elaboración de folletos que los niños llevarán a casa donde están presentes algunas normas y consejos sobre planificar la compra para conseguir reducir el despilfarro de Alimentos en los hogares, que supone el 42 por ciento del total de alimentos que se tiran en España.

SAT San Jose

El promotor de llevar a cabo esta iniciativa y presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, pretende con esto “formar a la gente sobre el funcionamiento de los Bancos de Alimentos desde niños para concienciar a la sociedad”. Está convencido del gran impacto que va a tener en la sociedad ciudadrealeña este programa solidario que asocia a la Universidad Politécnica de Madrid y FESBAL en pro de dar un paso más en la educación de los niños para concienciarlos con la realidad social española.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here