19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Más de 100 coralistas participan en el II Encuentro Coral Fin de Vendimia organizado por Lux Aeterna

Tomelloso se vistió de gala este sábado para acoger el II Encuentro Coral Fin de Vendimia, un evento organizado por la Coral Lux Aeterna. El Auditorio López Torres, con su capacidad al máximo, resonó con las voces de tres corales que ofrecieron un espectáculo musical inolvidable.

María Victoria García Olmedo fue la encargada de presentar el acto, que contó con la participación especial de la Coral de Colmenar Viejo y la Coral Santa Cecilia de Campo de Criptana. No faltaron a la cita la Concejala de Cultura, Inés M. Losa Lara, la Concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín González, y la Concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa Molinero.

El público fue testigo de un repertorio musical cuidadosamente seleccionado. Entre las piezas interpretadas, destacaron «Pasodoble de Los Chisperos de La Calesera», «Te quiero» con letra de M. Benedetti, «A mi manera» de F. Sinatra y «Los chicos del coro».

El momento más emotivo de la noche llegó al final, cuando las tres corales se unieron en el escenario. Más de 100 coralistas, bajo la batuta del director de la Coral Lux Aeterna, Antonio Javier Rodrigo, entonaron juntos el «Canticorum» de Händel poniendo un gran broche final.

Como muestra de la hermandad entre corales, la Coral Lux Aeterna visitará el próximo fin de semana a la Coral de Colmenar Viejo. El encuentro tendrá lugar en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora en la localidad madrileña, prometiendo ser otro evento memorable en el mundo del canto coral.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí