Carrera angeles custodios

Los atletas mostraron su esfuerzo sobre el asfalto y su solidaridad con la donación de alimentos. Las brigadas del CNP en Ciudad Real también aportaron comida hasta lograr media tonelada que irá a parar a los más necesitados.



La II Carrera Santos Ángeles Custodios, organizada por la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y el Club de Atletismo Polcre, contó con la participación de más 120 atletas que recorrieron 9 kilómetros por los alrededores de la propia comisaría. Al excelente nivel mostrado por los participantes se unió el carácter solidario de la prueba, ya que a la hora de recoger el dorsal, los atletas tuvieron que entregar al menos un kilo de comida que iría a parar a los más necesitados.

El resultado no pudo ser más satisfactorio. En el plano deportivo, se impusieron en categoría masculina Javier Andrade y en la femenina Myriam Laguna. Pero por encima de todo, ganó la solidaridad. Entre las donaciones de los atletas y las aportadas por las distintas brigadas del CNP en Ciudad Real, se lograron recoger 500 kilos de comida que fueron entregados ayer al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Al acto de entrega asistieron el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, y el comisario provincial del CNP en Ciudad Real, Emilio Durán, que ya estuvieron en la entrega de premios de la prueba; así como otros agentes del cuerpo que han colaborado en la recogida y en la organización de la carrera.



El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, se mostró sorprendido por el alto nivel que presentaron los atletas y agradeció su esfuerzo y el de los agentes que donaron la comida. Además, elogió el trabajo que conlleva organizar una prueba de estas características haciendo hincapié en su “carácter solidario”.

Alcázar también aseguró que esta comida servirá para alimentar a muchas familias de la provincia e incidió en la buena combinación que presentan siempre deporte y solidaridad.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre