????????????????????????????????????

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta tarde en Ciudad Real el ‘Programa Integral de Comercio Electrónico: DIR-commerce’, iniciativa planteada para que las empresas aprendan a trabajar su estrategia de comercio electrónico, adquiriendo las competencias necesarias para desenvolverse con éxito en esta línea de negocio.



La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana Isabel López-Casero; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano; el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín de la Rubia; y el profesor de ESIC Business & Marketing School y el Director de Operaciones para la Transformación Digital Inteligente i-3, Jorge Lucio Sánchez Galán; respaldaron esta jornada de presentación, en la que se llevó a cabo la ponencia ‘¿Dónde reside el éxito de un proyecto eCommerce?’, impartida por el especialista en eCommerce, marketing digital y en gestión y transformación digital de empresas, Álvaro Gil-Nagel.

DIR-commerce es una iniciativa promovida por el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, en colaboración con CECAM, FECIR y la Diputación Provincial de Ciudad Real, dirigida a empresarios, directivos y emprendedores de pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha pertenecientes a cualquier sector de actividad, con la finalidad de fomentar la venta por Internet y la apuesta digital en las empresas.

López-Casero: “La Fundación hace una apuesta muy ambiciosa por la transformación digital de nuestras empresas”

Durante su intervención, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha indicó que “el pasado año el sector del comercio electrónico creció un 25 % y facturó 20.000 millones de euros. Estos datos demuestran que el comercio electrónico es una magnífica oportunidad para nuestras empresas, que les va a permitir llegar a nuevos consumidores, conocerlos mejor, e incrementar su facturación independientemente de su ubicación geográfica”.

López-Casero añadió que por estos motivos, “la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, hace una apuesta muy ambiciosa por la transformación digital de nuestras empresas, y pone en marcha un Programa de Comercio electrónico donde nuestros empresarios podrán desarrollar e implementar su tienda online”.

Por último, agradeció el respaldo mostrado por FECIR, la Diputación Provincial de Ciudad Real y Esic, por su confianza y apoyo expreso para la realización de este programa.

Presidente de FECIR: “Este programa ofrece oportunidades de negocio en la red”

Por su parte, el presidente de FECIR resaltó la importancia de la digitalización de las empresas afirmando que no se trata de una cuestión de futuro, sino de presente, independientemente del tamaño que posea la empresa.

Además, significó la relevancia de llevar a cabo este tipo de jornadas “para abrir los ojos de las posibles oportunidades de negocio que existen en la red. La digitalización del comercio permite una igualdad de oportunidades que hay que aprovechar, y para ello es necesario estar preparado”.

Carlos Marín de la Rubia agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial de Ciudad Real por su apoyo al mundo de la empresa promoviendo distintas actividades, como los seminarios Top Dirección.

Importancia del eCommerce

El sector del eCommerce goza de buena salud en nuestro país, con previsiones de aumento de ventas, ampliación de mercados al exterior y exploración de nuevas líneas de negocio. De hecho, en España dicha actividad movió 16.000 millones solo en 2015.

El programa, que se imparte en Ciudad Real a lo largo de 12 jornadas, combina la formación integral con asesoría personalizada y sesiones de networking con profesionales de éxito del sector. En este sentido, la ponencia llevada a cabo por el experto Gil-Nagel versó sobre los beneficios que aporta incorporar una estrategia de eCommerce en los negocios, como el aumento de visibilidad, la apertura de nuevos mercados y público objetivo, la ausencia de limitaciones físicas o temporales.

El ponente también abordó los grandes desafíos a los que una pyme se enfrenta en el ámbito del comercio electrónico, de cómo afrontarlos, además de analizar las claves en algunos casos de éxito. Igualmente, explicó las razones por las que el negocio online también puede impulsar la compra a través de diferentes canales, integrándolo en una estrategia de venta multicanal que permita aumentar el volumen de negocio.

Otros datos de interés del programa

En total, el programa consta de 8 módulos de trabajo, donde se tratarán aspectos tan importantes como: cómo montar una tienda online, qué plataformas existen para ello, cómo usarlas, cómo desarrollar una buena estrategia de cliente, cómo gestionar las incidencias, los aspectos logísticos, jurídicos, etc.

Impartido por ESIC Business & Marketing School y por ICEMD, Instituto de Economía Digital de ESIC, el programa comienza el 21 de abril y está becado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en un 50%. También está dirigido a profesionales de empresas que, aunque ya cuentan con estrategia de e-Commerce, pretenden analizarla e implementar mejoras que favorezcan un aumento de la rentabilidad.

Las inscripciones se pueden realizar vía web de la Fundación www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es y las plazas son limitadas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre