fernandez110315

El PSOE ha calificado de «escandaloso» que en Ciudad Real se estén haciendo resonancias magnéticas en un camión y ecografías en un hotel. «¿Que va a ser lo siguiente?, esto es escandaloso, esto no es normal ni habitual», ha advertido la diputada socialista Blanca Fernández.



Con estas palabras, Fernández se ha hecho eco de la información que ha publicado el diario ‘Lanza Digital’, en la que se asegura que el Hospital General Universitario de Ciudad Real está derivando pruebas de ecografías a la Fundación Médica ‘Méndez Bonal’ que tiene alquilado un despacho, en concreto el 202, en el centro de empresas del Hotel Cumbria de la capital.

«¿Esto es la modernidad y la modernización, por ahí va la privatización a la sanidad y la colaboración pública-privada que tanto vendía la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz?», se ha preguntado la diputada.



Asimismo, se ha preguntado «si no hay dinero para comprar un par de ecógrafos instalados en el Hospital y con un par de médicos hacer ecografías», algo que, a su juicio, «sería más barato que llevar a los pacientes a un hotel». «No sé a que está jugando Cospedal con la sanidad en Castilla-La Mancha», ha sentenciado.

Entre otros «escándalos» que están sucediendo en la sanidad castellano-manchega, la portavoz socialista ha denunciado que en el Hospital de Villarrobledo se están dando citas falsas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here