cartel-i-encuentro-fotografico-ciudad-de-puertollano-web1

Durante los días 26 y 27 de Octubre, el Club Manchego de Fotografía organiza el I Encuentro Fotográfico “Ciudad de Puertollano”. Amparo Pascual Noguerol, docente de la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, participa como ponente el domingo día 27 con la charla titulada: «De profesión fotógrafo… La enseñanza reglada de la fotografía en España»



Es la primera vez que en esta ciudad se realizan unas jornadas de este carácter y tienen como objetivo promover y divulgar el arte de la fotografía, contando con la presencia de importantes ponentes de esta profesión. Las diferentes charlas y talleres se han programado pensando en diferentes aspectos, que van desde la técnica fotográfica hasta la formación reglada orientada al desarrollo profesional.

Es un privilegio poder contar con nombres de la altura de José B. Ruiz, José Carlos Robles, Pepe J. Galanes, Amparo Pascual o Cristina Otero.



El acceso a las ponencias de este I Encuentro Fotográfico será totalmente gratuito aunque será de obligado cumplimiento la inscripción al evento mediante un formulario de inscripción.

Todos los detalles sobre este I Encuentro Fotográfico y el formulario de inscripción al mismo están disponibles en la página http://clubmanchegodefotografia.wordpress.com/iencuentrofotografico/



Amparo Pascual Noguerol

Estudia Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte de Murcia y Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Orihuela.



De 1990 a 1997 trabaja como diseñadora gráfica y fotógrafa en importantes estudios y agencias de publicidad de Alicante y Murcia: JLC Creativos y Asesores, Tropa, Tam-Tam, y Quint, entre otros. Entre 1995 y 1996 ocupa el cargo de Directora de Arte en Imagina agencia de Publicidad (Murcia). Paralelamente desarrolla proyectos fotográficos para el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Consejería de Turismo de la Región de Murcia y lleva a cabo un ambicioso archivo fotográfico para la Estación Náutica del Mar Menor.

Entre 1997 y 2006 imparte Diseño Gráfico asistido por ordenador en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso.



Desde 2007 es Maestra de Taller de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Fotografía y procesos de reproducción en la Escuela de Arte Antonio López, donde actualmente ocupa plaza de titular.

En septiembre de 2008 ocupa el cargo de Jefa de Estudios Adjunta. Actualmente es Jefa de Estudios de la Escuela de Arte Antonio López desde julio de 2010.



Forma parte del Jurado del Certamen de Fotografía Ciudad de Tomelloso desde 2005.

Es miembro de la Real Sociedad Fotográfica.

Exposiciones y premios

Exposición individual de fotografía en la OAMI sede de la Comisión Europea, Alicante, entre el 27 de diciembre y el 20 de enero de 2005.
Exposición individual de fotografía en la Escuela Superior de Diseño Antonio López, entre el 17 de junio y el 1 de julio de 2004 bajo el título “Foto_gráfica”.

Participación en la exposición colectiva de profesores de la Escuela Superior de Diseño Antonio López (Mayo 2003).

2º Premio Nacional a Materiales Curriculares Electrónicos para su difusión en Internet Concedido por el Ministerio de Educación y Cultura a través del Programa de Nuevas Tecnologías de la   Información y la Comunicación, PNTIC, (actualmente Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)  en colaboración con D. Salvador García Valentín. (BOE del 24 de Diciembre de 1999)



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre