Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140906_Concierto Pre-Feria001_AdeAlba

Desde este viernes luce en Argamasilla de Alba el nuevo alumbrado para la Feria y Fiestas 2014 que celebra la localidad entre el 6 y el 11 de septiembre, unas fiestas abiertas, oficiosamente, por el denominado concierto pre-feria “Argamasilla Canta”, organizado por la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”.


Bodegas Verum

Cerca de un millar de personas asistieron a un concierto que en esta edición presentaba dos grandes novedades, por un lado el cambio de ubicación, pasando de la Casa de Medrano al Auditorio de Verano, solucionándose así el problema de aforo del primer espacio, que dejaba en años anteriores a numeroso público en la calle. La segunda novedad radicaba en el cambio de nombre, pasando de “Homenaje a la Copla” a “Argamasilla Canta”, un cambio con el que se quiere destacar la abertura a nuevos estilos, como la denominada canción ligera, haciendo de éste un espectáculo más variado.

Abrió y cerró en solitario la Maestro Martín Díaz  con el tema ‘Eres tú’ y ‘Abba Gold’, respectivamente, entre estas dos interpretaciones, ocho cantantes locales: Romero Villa, Santos Rubio, Cayo Madrigal, Mª Nieves Ruiz, Anais Villegas, Mª Carmen García, Marisol Rubio y Miguel Llanos, ofrecieron un extraordinario concierto donde se pudieron escuchar temas como: ‘¡Qué viva España!’, ‘Limosna de amores’, ‘Los Mayorales’, ‘Cartas amarillas’, ‘Latino’ y así hasta completar las dieciséis grandes canciones de la historia de la música que formaban el concierto.


Advertisement

Previamente al espectáculo musical, el concejal de Cultura, José Díaz-Pintado inauguró las dos exposiciones abiertas durante estas fiestas en el Pósito de la Tercia y en la Sala Gregorio Prieto de la Casa de Medrano, la primera de artistas locales y la segunda de foráneos, ambas pertenecientes a la colección municipal.

Por otro lado, el concejal dio a conocer el ganador del XXIV Certamen de Poesía Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba 2014. Así, el jurado del concurso decidió otorgar el Premio Nacional “Vicente Cano” a Alejandro Rafael Alagón Ramón por el poema titulado ‘Las luces se deshacen’ y un accésit a Lázaro Domínguez Gallego por el poema ‘Soberana y alta señora’; declarando desierto el Premio Local “Lugar de Don Quijote”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here