Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha exigido hoy a Cospedal que aclare de una vez el nuevo modelo de gestión sanitaria que quieren poner en marcha en nuestra comunidad autónoma, ya que hasta ahora se están diciendo muchas medias verdades. “Cospedal tiene que decir claramente si en los hospitales que quieren privatizar van a existir dos puertas, una para los ricos y otra para todos los demás”, señaló.

Para Fernández Vaquero, lo que se deduce de las palabras que dijeron ayer en el pleno de las Cortes regionales tanto Cospedal como su consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, es bastante preocupante, ya que dibujan un futuro con una “sanidad para quien se la pueda pagar y otra para el resto”.



El responsable socialista indicó que los edificios sanitarios pueden seguir siendo públicos, el problema es que la gestión interna de los mismos podría traducirse en que aquellas intervenciones o tratamientos más rentables irían a la gestión privada, y aquellos más costosos a la pública.

Fernández Vaquero indicó que lamentablemente el Gobierno de Cospedal ha provocado, según reconocen  los propios expertos, un retroceso de más de 10 años en lo conseguido en materia sanitaria y preguntó a Echániz “si va a seguir haciendo más recortes para como el mismo dice ‘seguir quitando grasa al jamón sanitario’.


Advertisement

El responsable socialista también interpeló a Cospedal sobre qué piensa hacer con el sistema educativo público regional que también ha estado en el punto de mira de los recortes. Preguntó si“¿Va a hacer algo con los niños que están pasando hambre o van a seguir discutiendo de quien son las competencias cuando son claramente de la Junta?”, indicó.Jesús Fernández Vaquero_210613

Igualmente se mostró muy preocupado por las denuncias sindicales en torno a que el próximo curso podría haber 1.500 profesores menos en nuestra región y preguntó si esta carencia la van a suplir “con una lavado de cara anunciando unas permanencias en el verano” como han hecho este año.

Bodegas Verum

Para Fernández Vaquero, toda esta situación pone en evidencia que en estos dos años ha habido un retroceso importantísimo en la calidad de vida de los castellano-manchegos.

“Cospedal no es la más indicada para hablar de pufos”


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Por otra parte, el secretario de Organización socialista se mostró muy molesto con las declaraciones de Cospedal en las que aseguró que cuando llegó al gobierno se encontró con un “pufo” en la sanidad regional. Fernández Vaquero fue tajante al indicar que con lo que se encontró “fueron más médicos, menos listas de espera y las zonas rurales atendidas”.

Además, añadió, “Ella es la persona menos indicada para hablar de pufos y más con lo que está ocurriendo con Bárcenas y los sobresueldos en su partido”, y preguntó si Cospedal está en disposición de garantizar que ningún cargo de su partido en la región ha cobrado estos sobresueldos del PP.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Fernández Vaquero aseguró también que hoy mismo, con la comparecencia del Síndico de Cuentas, ha quedado al descubierto que además de las malas políticas que está aplicando el Gobierno de Cospedal tampoco son buenos gestores. Así señaló que con cifras oficiales, el anterior Ejecutivo dejó un déficit en las arcas autonómicas de 1.400 millones de euros, que pasó a ser de 3.500 millones de euros en el 2011 según la Sindicatura de Cuentas. “Es decir, Cospedal, en tan solo 6 meses, duplicó el déficit de Castilla-La Mancha”, sentenció.

Aboga por el consenso para la reforma del Estatuto de Autonomía


Bodega Virgen de las Viñas

Por último, Fernández Vaquero mostró su deseo para que Cospedal no siga adelante en su intención de aprobar en solitario la reforma del Estatuto de Autonomía y el “pucherazo” que quiere dar en la ley electoral de Castilla-La Mancha.

Abogó por buscar el consenso con los grupos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha y también con los que tienen representación en el parlamento nacional.


DO La Mancha 700×200

Si no es así, Fernández Vaquero auguró que Cospedal tendrá muchos problemas para aprobar en las Cortes Generales estas reformas ya que hasta la fecha ningún Estatuto de Autonomía se ha aprobado sin contar con un consenso ampliamente mayoritario.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here