aula

Castilla-La Mancha ha iniciado ya la planificación de la evaluación final de 6º de Primaria de la Lomce, que se realizará por primera vez este curso 2015-2016, según ha informado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, quien estima que unos 20.800 alumnos tendrán que realizar esta evaluación externa conocida como ‘reválida’.



En rueda de prensa, la consejera ha explicado que esta prueba está prevista para la segunda semana de mayo y con ella se pretende comprobar el grado de adquisición de competencia en comunicación lingüística, matemática y básicas en ciencias y tecnología.

Precisamente, este martes la Consejería ha solicitado a las direcciones provinciales de Educación que planteen la propuesta de organización más adecuada para cada provincia ya que el diseño, aplicación y corrección de las pruebas corresponden a las comunidades autónomas.

Los modelos los va a proporcionar el Ministerio, ha recordado la consejera, quien ha recordado que «la prueba es de obligado cumplimiento por todas las comunidades autónomas».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre