20160317 Donacion Caritas Albacete

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha entregado hoy a Cáritas Diocesana de Albacete un cheque por valor de 1.000 euros para la adquisición de alimentos que serán posteriormente distribuidos entre las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social.

Gómez Mora entregó esta ayuda al secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, José Manuel Lara, en presencia del director de la División de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel.

La donación proviene de la campaña solidaria de Navidad que promovió la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para beneficiar a los colectivos más vulnerables de todo su ámbito de actuación.

Comprometidos con el prójimo

Tras la entrega de la ayuda, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha indicó que “nuestro objetivo es proporcionar toda la ayuda posible a quienes más sufren las consecuencias de la crisis, del desempleo o de la pobreza. Es un placer visitar esta casa, venir a colaborar y dar ánimo a los voluntarios y equipo que ayudan tanto a las personas. Aquí se hace el verdadero apostolado de cariño y apoyo a las personas”.

Igualmente, alabó el trabajo que se realiza en Cáritas afirmando que “son muchísimas las necesidades que existen en la sociedad. Presumimos de tener una sociedad avanzada, pero hay mucha gente que no vive con la dignidad que toda persona debe vivir. Por eso quiero resaltar el trabajo ejemplar, altruista y constante que desarrolla Cáritas Diocesana y la Iglesia en su conjunto”.

Por su parte, el secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete agradeció a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha esta aportación indicando que “es importante hacer ver a la sociedad que hay otra forma de vivir y de hacer economía. El compromiso de la Fundación es muy importante, saber que se pueden hacer las cosas de otra manera. Es una alegría que las entidades bancarias, a través de sus Fundaciones, se comprometan así, como es el caso de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Siempre hay un grupo de personas a los que no les llega la recuperación y viven de cerca la crisis. En su nombre os doy las gracias por esta ayuda”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre