Salones Epilogo

20160512 JORNADA MEDIOS DE PAGO FUNDACION

Dar confianza a las empresas de cualquier sector, también de Economía Social, para que en su salida al exterior minimicen al máximo los riesgos que se van a encontrar en ese difícil, pero importantísimo reto de internacionalizar sus compañías y empresas.


Bodegas Verum

Este fue el objetivo de la Jornada “Medios de pago y cobertura de riesgo internacional”, organizada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).

En su apertura participaron el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Morejón, y el director del IPEX, Fernando Laviña.


DipuCR – Sabores del Quijote

Junto a ellos estuvieron el director territorial de la compañía de gestión integral de crédito comercial CESCE, Enrique Asenjo, y la jefa del Departamento Internacional y Comercio Exterior de Caja Rural Castilla-La Mancha, Susana Ramírez.

Según manifestó Gómez Mora, la exportación y, sobre todo, el cobro del producto vendido, es algo “crucial” en un mundo cada vez más globalizado, competitivo y cambiante como el actual. Por ello consideró “fundamental” el asesoramiento en la tramitación de documentación y otros servicios relacionados con la internacionalización, tales como asesoramiento legal, traducciones y organización de ferias internacionales.


AMFAR  – Fin de Año

Por su parte, López-Casero señaló la importancia de la “colaboración entre entidades públicas y privadas para resolver todas las dudas e inquietudes con respecto a este mundo tan apasionante como complejo, que es la salida de nuestras empresas al exterior”.

En la misma línea, el director del IPEX apuntó que una de las barreras que muchas veces aparecen a la hora de realizar actividad internacional está relacionada con el cobro y la reducción de riesgos.



Fernando Laviña trasladó a las empresas que por mucho riesgo aparente que pueda haber en la actividad internacional, “hoy en día hay herramientas e instrumentos para conseguir algo fundamental en todas las exportaciones, que es cobrar”. “Yo siempre traslado a todas las empresas un axioma que es puro sentido común: nada está vendido, nada está exportado hasta que no está cobrado”, subrayó.

A su juicio, “conseguir que el dinero entre en la cuenta corriente de las empresas se puede lograr de una manera eficaz, con riesgos controlados, a través de los instrumentos y herramientas hoy disponibles”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tranquilidad

Por su parte, el delegado del ICEX aludió al riesgo y temor de las empresas a exportar y transmitió “tranquilidad”, ya que las organizaciones que fomentan estas operaciones llevan muchos años colaborando con las empresas.


Hidymec

“Está todo inventado, sabemos lo que hay que hacer para asegurar el cobro, para que la empresas estén tranquilas y, sobre todo, para que no tengan que acudir a demasiadas puertas”, aseveró.

Morejón garantizó a esas empresas que “no van a estar nunca solas ante esos clientes lejanos, desconocidos, que todos podemos ayudar a conocer un poco mejor y asegurar”.


Hidymec

En consonancia con todos ellos, el director territorial de CESCE subrayó que “hoy hay instrumentos que no había antes y que tenemos que transmitir para que los utilicen las empresas y que la exportación sea un reto con éxito”. “Creo que en este momento, más que nunca, tenemos los medios y los instrumentos para que ese camino sea exitoso”, concluyó.

El evento, celebrado en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, estuvo dirigido preferentemente a empresas con proyectos de internacionalización e incluyó un coloquio y un networking posterior a la clausura.

El acto contó con la colaboración de CESCE, las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha y la Confederación Regional de Empresarios (CECAM).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here