20160303 Convenio CECAM

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) han suscrito un convenio financiero por el que la cooperativa de crédito proporcionará un volumen de financiación de hasta 60 millones de euros para la creación, ampliación o desarrollo de la actividad empresarial.



El objetivo de este acuerdo es que los empresarios y emprendedores de toda la región castellano-manchega puedan tener acceso al crédito para permitir el desarrollo, ampliación y creación de empresas, y con ello contribuir a generar empleo y riqueza en toda la comunidad autónoma.

Esta firma ratifica la plena y activa predisposición de Caja Rural Castilla-La Mancha por conceder financiación, inyectar liquidez al tejido productivo y ampliar la inversión dirigida al sector empresarial, respondiendo a su vocación de servicio y disponibilidad en atender las demandas de los empresarios.

El acuerdo fue rubricado en los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha por el director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de CECAM CEOE-CEPYME, Ángel Nicolás García, en presencia de varios de los presidentes de las distintas organizaciones provinciales de la patronal, como Artemio Pérez Alfaro, presidente de la Confederación Empresarios Albacete (FEDA); Carlos Ramón Marín de la Rubia, presidente de la Federación Empresarial Ciudad Real (FECIR); y Agustín de Grandes Pascual, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, así como diversos responsables de la entidad financiera.

El convenio, cuya vigencia abarca el año 2016, permitirá a las más de 55.000 empresas pertenecientes a todos los sectores productivos de la economía regional, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas y autónomos, beneficiarse de las condiciones que ofrece la Caja en líneas de financiación como cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, prestación de avales, confirming, así como servicios específicos como asesoramiento en Comercio Exterior, materia aseguradora, Banca Electrónica o Banca Personal, entre otros.

Martín López: “Este acuerdo demuestra que estamos volcados con los empresarios”

Tras la firma del acuerdo, el director general de la entidad financiera indicó que este convenio “es uno de los que más satisfacción produce firmar, porque demuestra que estamos volcados con el sector empresarial a la hora de intentar resolver sus necesidades de financiación principalmente, pero colaborando también en otros campos como la formación, la difusión o la información, como así lo demuestran los Programas Top Dirección o el próximo programa de Innovación Directiva conjuntamente organizado por Caja Rural Castilla-La Mancha, CECAM y el IESE”.

Víctor Manuel Martín López deseó que este convenio “sea sobre todo efectivo, que sea útil y de provecho para los empresarios en pro de la creación de empleo, de la generación de economía y de la mejor gestión de todas y cada una de las empresas”.

Respecto a la relación que mantiene la cooperativa de crédito con el colectivo empresarial, señaló que “Caja Rural Castilla-La Mancha está siempre al lado del empresariado de la región, de CECAM, la organización representativa de los empresarios, y con las organizaciones provinciales, a las que nos une una magnífica relación de negocio, de trabajo, y también de amistad”.

Ángel Nicolás: “Es un convenio que los empresarios necesitamos. La Caja siempre ha estado ahí para ayudarnos”

El presidente de CECAM, por su parte, destacó que el problema del acceso a la financiación es un asunto que desde las Organizaciones empresariales se viene demandando reiteradamente, como se puso de manifiesto en el 7º Congreso Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, que CECAM celebró recientemente en Toledo.

En este sentido, señaló que “acuerdos como éste facilitan a las pequeñas y medianas empresas de nuestra región el acceso a financiación en condiciones ventajosas y contribuyen a reducir los costes de financiación para las empresas”.

Igualmente, agradeció a la entidad financiera su cooperación asegurando que “los empresarios siempre decimos que Caja Rural Castilla-La Mancha ha estado en momentos muy complicados para nosotros. Es una Caja saneada y eso les ha permitido echar una mano a empresarios con dificultades, cosa que agradecemos al 100%”.

Respecto al convenio en sí, afirmó que “Caja Rural Castilla-La Mancha nos facilita este convenio de colaboración que desde luego los empresarios necesitamos”, y respecto a los lazos que ligan a ambas entidades añadió que “mantenemos una colaboración desde hace muchos años y desde CECAM siempre tendremos la mano tendida y como referencia a una Caja que, cuando la hemos necesitado, ha estado ahí, y en estos tiempos decir esto es decir mucho”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre