Salones Epilogo

PP-CLM (Fotografía)- Cospedal y Rajoy candidatos autonómicos (3)

Una encuesta de Metroscopia, publicada este domingo por el diario El País, da la victoria, pero sin mayoría al PP y a María Dolores de Cospedal en las elecciones del próximo 24 de mayo.


Virgen de las Viñas

El sondeo otorga 14 escaños al Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, tres por debajo de los 17 necesarios para optar a la mayoría absoluta. El PSOE de Emiliano García-Page obtendría 10 diputados, Ciudadanos llegaría hasta 5 y Podemos conseguiría 4.

El PP sería la fuerza más votada en la región con el 35,1 por ciento de los votos, seguido del PSOE con el 26,6 por ciento, Ciudadanos con el 17,6 por ciento y Podemos con el 12,6 por ciento. Ganemos-Izquierda Unida o UPyD, según la encuesta, se quedarían fuera del Parlamento castellano-manchego.


AYTO – Tomelandia 2018

Por provincias, la encuesta de Metroscopia pronostica que en Albacete el PP tendría 3 diputados, 1 el PSOE, 1 Ciudadanos y 1 Podemos; en Ciudad Real 4 el PP, 2 el PSOE, 1 Ciudadanos y 1 Podemos; en Cuenca 3 el PP y 2 el PSOE; en Guadalajara 1 el PP, 2 el PSOE, 1 Ciudadanos y 1 Podemos; y en Toledo 3 el PP, 3 el PSOE, 2 Ciudadanos y 1 Podemos.

La encuesta pregunta también por las preferencias de los castellano-manchegos en caso de ser necesario pactar para gobernar y  la mayoría prefiere que el PP pacte con Ciudadanos y, en segundo lugar, que el PSOE pacte con el partido de Albert Rivera en vez de con Podemos. Sin embargo, una gran mayoría (el 76%) opina que es mejor que gobierne en solitario el partido más votado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here