Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Page se solidariza con Besteiro tras las elecciones gallegas y pide análisis estatal: «El producto era regional, el guiso nacional»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el resultado de las elecciones en Galicia que han otorgado la mayoría absoluta al PP, aprovechando para felicitar a Alfonso Rueda, con quien tiene un relación «muy cordial», y solidarizándose con el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, «a quien le ha tocado hacer una campaña en circunstancias complejas, emparedado en un sandwich».

En un acto público desde Manzanares (Ciudad Real), ha señalado que «sin duda, las elecciones gallegas, obviamente tienen un componente autonómico». «Pero no vamos a engañarnos, la realidad es que el producto era regional, pero el guiso era nacional», ha apuntado.

Por ello, ha pedido sacar conclusiones «desde la seriedad». «Si el PP no hubiera sacado mayoría absoluta, hoy hablaríamos de las consecuencias nacionales, no gallegas. Sería el principio de la decadencia. Si pasa lo contrario, la conclusión también tiene que ser nacional», ha dicho.

Desde 2020 hay un ciclo «muy hostil» que debería provocar «una reflexión profunda», ya que sólo «reflexionando se puede impedir que un ciclo se convierta en un ciclón» y el objetivo es evitar ese «ciclón electoral».

Bogas Bus

Para García-Page, «es importante tener en cuenta que las comunidades autónomas son parte del Estado», que lo pueden fortalecer o debilitar.

Así, ha celebrado que no entren en Galicia actores «independentistas», ya que «es importante» que todos puedan jugar desde la «estabilidad constitucional, cada uno desde lo suyo y desde su respeto».

«Ahora, y en esta tierra, y en Galicia les pasará lo mismo, aquí podemos seguir trabajando y cumpliendo lo que hemos prometido a la gente», ha señalado el presidente autonómico. «Aquí estamos construyendo un Estado del Bienestar que es una seña de identidad como militantes de la socialdemocracia».

«ME ALEGRO DE QUE NO GANARA PUIGDEMONT»

Tras el acto, y en declaraciones a los medios, García-Page ha apuntado como balance del resultado que si el PP hubiera perdido la mayoría absoluta, «hoy se hablaría de consecuencias nacionales y de la caída» de los ‘populares’.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

«Y seguramente se estaría planteando una legitimación de la amnistía y de Puigdemont. Si el PP hubiera perdido la mayoría, el ganador sería Puigdemont. Y me alegro de que no haya ganado Puigdemont», ha indicado.

También ha hecho alusión al papel de Podemos, con apenas el 0,3 % de los votos; así como a Sumar. «Algunos restan más que suman, y a Podemos se le puede llamar ‘Pudimos'».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí