14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Núñez celebra la mayoría absoluta del PP en Galicia y pide autocrítica a PSOE y Sumar por su «contundente» derrota

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado el resultado de las elecciones gallegas en las que el PP ha revalidado la mayoría absoluta en la figura de Alfonso Rueda, asegurando que los gallegos ha optado por «la estabilidad y el crecimiento», algo que además «refuerza el liderazgo» de Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los medios desde Madrid, ha dicho además que PSOE y Sumar, como miembros del Gobierno estatal, tienen ahora que hacer autocrítica, ya que han sido «borrados» del mapa gallego.

Así, ha enfatizado que los gallegos les han rechazado «con contundencia», al tiempo que ha añadido que los ‘populares’ analizarán los resultados, como siempre hacen independientemente del resultado.

De su lado, la secretaria regional de lo ‘populares’ castellanomanchegos, Carolina Agudo, ha afirmado en una rueda de prensa que, tras la mayoría absoluta del PP, los gallegos han dicho sí a la democracia, la estabilidad y a la certidumbre.

«Quedó claro que ya no existe el PSOE, solo queda Pedro Sánchez y aquellos que le siguen como el PSOE de Castilla-La Mancha, que abandonan sus principios y siglas por mantenerse en el poder y alimentar los pactos que Sánchez está llevando a cabo con quienes quieren romper el orden constitucional de nuestro país», ha argumentado.

Asimismo, ha esperado conocer las declaraciones de los socialistas de Castilla-La Mancha para saber qué les ha parecido el «rechazo absoluto» a las políticas y los pactos del PSOE. «Nos preguntamos si después de lo de ayer a Page le quedan ganas de seguir apoyando las barbaridades y tropelías de Sánchez», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí