Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

te doy mi palabra 15

Los actos de la II Cumbre Internacional del Vino han continuado este sábado  en nuestra ciudad con las Jornadas de Puertas Abiertas en las bodegas y la emisión en directo desde el lagar de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso  del programa de Onda Cero “Te doy mi palabra”, dirigido y presentado por Isabel Gemio.


Vinicola Inline

Desde primera hora de la mañana ha tenido lugar la emisión del programa de radio en las instalaciones de la mayor cooperativa de Europa. Toda la parafernalia de cables, técnicos, controles, micrófonos y auriculares han estado a la vista de la gran cantidad de público que se ha dado cita en el improvisado estudio radiofónico.

A las 8:30 horas participó el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas. El primer concejal habló del crecimiento de la ciudad en la última década, de que hoy somos cabecera de la comarca, con muchos servicios. Cotillas explicó que tenemos una economía diversificada en una localidad “que no sólo vive del vino”. El alcalde habló de Tomelloso como “posada de vid y cultura”.



Ha participado en el programa  Rosa Carmona, la presidenta de la asociación de viudas de Tomelloso, y además Isabel Gemio ha querido conocer, en directo, a diversas personas que se encuentran en situación de viudedad con una pensión muy baja.

El presidente de Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Rafael Torres, puso en valor la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha y el esfuerzo que en ese sentido han hecho los viticultores y bodegas de la región. Rafael Torres abogó por la internacionalización de nuestros vinos, alabando iniciativas como la II Cumbre Internacional del Vino, o FENAVIN, eventos que  sirven para dar a conocer a todo el mundo la excelencia de los vinos de la región.


Hidymec

La consejera de Agricultura, María Luis Soriana  ha detallado que finalmente son en torno a un centenar las bodegas de las cinco provincias las que se han sumado a la mayor acción de turismo enológico que se ha realizado en Castilla-La Mancha, por lo que ha agradecido la colaboración de los bodegueros y cooperativas de la región. La II Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas es una de las principales actividades de la Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha, que hoy llega a su fin después de tres días con un intenso programa de conferencias, encuentros profesionales, experiencias gastronómicas, conciertos, catas comentadas e iniciativas culturales.

Han actuado en directo el Grupo Folclórico Virgen de las Viñas, que este año celebra su cincuentenario.


Hidymec

Siete bodegas de Tomelloso han abierto sus puertas este sábado para la Jornada de Puertas Abiertas de la II Cumbre Internacional del Vino. Miles de tomelloseros y visitantes han acudido a esos templos donde se cría el vino. Han sido visitas guiadas en las que los técnicos o propietarios de las bodegas han explicado el proceso de elaboración de los vinos.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157650931675950]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here