Salones Epilogo

La diputada del Grupo socialista, Carmen Torralba, ha señalado hoy que la nueva Ley de Caza que ha elaborado el gobierno de Emiliano García-Page, y que reforma la que hizo Cospedal, “va a hacer posible que se compatibilice la actividad cinegética con la conservación del medio natural”.

Esta norma, que será aprobada en breve, argumentó Torralba, ha sido negociada durante dos años con los sectores afectados: cazadores y ecologistas entre ellos, “no como ocurrió con la que hizo Cospedal que la aprobó en 2015, en tiempo de descuento, y sin contar con nadie”. Además, añadió, se ha llegado al mayor consenso posible a la hora de elaborarla. “Y prueba de ello es que han sido escasas las alegaciones que se han presentado contra ella frente a las 120.000 que recibió la norma que hizo el anterior ejecutivo del PP”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Torralba quiso destacar que la nueva Ley de Caza no solo hace compatible esta actividad con la conservación del medio ambiente sino que facilita la realización de otras actividades en el campo como la recogida de setas, el paseo o el paso de bicicletas “que antes sufrían restricciones”.

También, afirmó la parlamentaria socialista, frente a la norma que elaboró Cospedal que “estaba hecha para unos pocos” la nueva ley “va a favorecer el ejercicio de la caza en igualdad de oportunidades”.


Hidymec

Por último, aseguró que en la norma elaborada por el gobierno de Emiliano García-Page se erradican muchas prácticas permitidas en la ley de Cospedal que provocaban un sufrimiento innecesario a los animales como el polémico “lanceo de jabalíes”.

Para Torralba, es lamentable que los dirigentes del PP “mientan tanto” cuando hablan de este tema. Ya que “frente a la imposición, ahora ha existido diálogo; y frente a la marginación de alguno de los colectivos que ocurrió con Cospedal, ahora se han tenido en cuenta las diferentes sensibilidades e intereses”, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here