Salones Epilogo

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha opinado sobre la dimisión del líder de Podemos, José García Molina, que está «bien» y ha considerado que es coherente que quien ha liderado «una estrategia equivocada» asuma responsabilidades dentro de su partido.

En rueda de prensa, a preguntas de los medios, ha señalado que García Molina ha hecho un ejercicio de «coherencia política», un valor que «perdió» en la última semana de campaña al equivocarse en quién era su adversario político, lo que a su juicio «le hizo caer en las encuestas».


Vinicola Inline

Así, ha admitido que en el PSOE de Castilla-La Mancha tenían datos que garantizaban la representación parlamentaria de Podemos, pero los ciudadanos han percibido sus «errores» y «han girado radicalmente a la estrategia» del PSOE.

En todo caso, no ha querido entrar a valorar las «ausencias» de García Molina en el Consejo de Gobierno, incidiendo en que, de manera obvia, los miembros de Podemos están «en tiempo de descuento» en su papel en el Ejecutivo regional.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Sin embargo, no se ha mostrado de acuerdo con el punto de vista del PP, que en boca de su secretaria general, Carolina Agudo, ha señalado que el papel de Podemos dentro del Gobierno de la región ha sido un «auténtico desastre», lo que les ha llevado a «desaparecer» de la política regional.

«Podemos ha perdido tres puntos y el PP de Paco Núñez ha perdido diez. Deben hacer una reflexión profunda de cuáles han sido sus estrategias, unos han asumido la responsabilidad y otros parece que no han hecho la reflexión necesaria», ha asegurado Gutiérrez, mencionado que el PP ha pasado de 371 municipios a 328 con mayoría absoluta, lo que representa una pérdida de un 40 por ciento del poder municipal.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here