Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Vox pide la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Durante un encuentro de la formación verde en Tomelloso, por "una gestión deficiente de infraestructuras críticas"

En una convocatoria de prensa realizada por Vox, previa a la reunión que han mantenido en Tomelloso, la formación ha hecho hincapié en su compromiso y la importancia que tiene para ellos el desarrollo y progreso de las localidades de la provincia. El encuentro, que ha servido como plataforma para revisar las políticas y estrategias del partido a nivel local y provincial, ha contado con la presencia de representantes provinciales de Vox, quienes han compartido su visión y planes de futuro para la provincia y la región.

Uno de los aspectos centrales de la reunión ha sido la evaluación del crecimiento de Vox en la provincia, donde han logrado obtener 47 concejales en distintas comarcas.

Ricardo Chamorro, diputado nacional por Vox, tomó la palabra para agradecer la cooperación de los gobiernos en coalición con el Partido Popular en municipios como Tomelloso y Socuéllamos, resaltando la significativa influencia que Vox ha tenido en el cambio político a nivel provincial, especialmente en la Diputación, donde se han iniciado cambios de políticas. Chamorro mencionó, «Creemos que nuestra formación ha sido determinante para el cambio que se está produciendo en la provincia.»

Durante el encuentro, se criticó fuertemente la gestión de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, especialmente en lo referente a la administración de recursos hídricos y las restricciones impuestas al regadío. Se hizo especial énfasis en la petición de dimisión de Samuel Moraleda, presidente de la Confederación, por lo que consideran una gestión deficiente de infraestructuras críticas y el tratamiento de las crecidas y mantenimiento de las riberas. «Desde hace diez años tenían informes de determinadas infraestructuras que no se han reparado,» señaló Chamorro, criticando la respuesta tardía a problemas de larga duración.

El partido también ha solicitado un aumento de las dotaciones para regantes, ahora que los embalses presentan niveles de capacidad significativos, abogando por una mayor flexibilidad y apoyo al sector agrario, fundamental para la economía y el arraigo de la población en la provincia. «El sector agrario es muy importante para nuestra provincia, para la cohesión, para el futuro, para el arraigo de la gente en nuestros pueblos,» afirmó Chamorro, reiterando el compromiso del partido con el desarrollo rural y el apoyo a los agricultores frente a las adversidades.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí