El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que desista de su intención de elaborar una ley autonómica buscando la armonización fiscal de todo el país, al tiempo que le ha retado a bajar el tramo del IRPF autonómico y suprimir impuestos de sucesiones y donaciones para equipararse en esta bajada impositiva a la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, ha dicho que es «bochornoso y preocupante» ver que esta intención de García-Page «se alinea con las tesis» del líder de ERC, Gabriel Rufián, y ambas están encaminadas a «subir los impuestos» para «beneficiar a Cataluña».

«El PP de Castilla-La Mancha va a dar la batalla para evitar que el PSOE, pactando con ERC, quieran aplicar subidas de impuestos en Madrid o en Castilla-La Mancha para recaudar más dinero para Cataluña», ha indicado. Por ello, pretende «impedir» esta normativa propuesta por el Gobierno regional.

Insistiendo en el argumento, ha pedido a García-Page «que dé por retirada de su agenda política esa ley de armonización fiscal que sólo tiene un objetivo, subir impuestos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here