Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Secretario General de Podemos CLM, José García Molina, acudió este domingo a la jornada de conclusiones y clausura del Foro Nueva Cultura del Agua celebrado en Madrid a iniciativa del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea.


Bodegas Verum

Durante el fin de semana se han venido debatiendo las políticas de gestión del agua y recogiendo aportaciones al decálogo del agua presentado esta mañana, junto a algunas de las asociaciones y movimientos sociales que han asistido al evento.

En su intervención, José García Molina incidió  en que, más allá de las cuestiones legislativas, y de lógica de cambios materiales en la forma y en la gestión; hay que hacer énfasis en construir una nueva cultura del agua, y para eso hacen falta prácticas pedagógicas. “Se ha hablado de concienciación”, dijo , “y creo que se tiene que extender: se tiene que extender desde las escuelas hasta las campañas, incluso, de publicidad institucional. Ya que nos las gastamos en cosas seguramente menos importantes, creo que desde las lógicas de los ayuntamientos y también de las comunidades autónomas o el propio estado, se pueden impulsar campañas de publicidad institucional que sirvan como elemento pedagógico para una nueva cultura del agua”.



Por ello, el Secretario General de Podemos CLM insitió en que sin cambio de mentalidad en el beneficiario de ese derecho, el avance será menor. “Es verdad”, ha concluido, “que los cambios educativos van un poco más lentos, pero no hay que saltárselos jamás”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here