19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

PSOE espera que el Gobierno siga defendiendo el agua para CLM como hasta ahora

El PSOE de Castilla-La Mancha espera que tras la reunión vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el Gobierno central siga defendiendo el agua para la región como la ha venido haciendo hasta ahora.

Así lo ha indicado en el transcurso de una rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, donde ha dicho que espera que el Ejecutivo central siga respetando los caudales ecológicos del río Tajo, así como reducir el número y la cantidad de agua trasvasada.

«Esperamos que siga siendo una prioridad para el Gobierno nacional los intereses de la cuenca cedente como hasta ahora», ha incidido, para afirmar que cuando el PP alude a un Plan Hidrológico Nacional «habla de lo que hicieron cuando gobernaron con el memorándum del agua».

En este sentido, ha indicado que los ‘populares’ castellanomanchegos «hacen referencia» así a «expropiar el agua de Castilla-La Mancha a otros territorios y de defender los postulados del PP a nivel nacional, «que nada tienen que ver con la región».

«Nosotros esperamos que sigan respetando los intereses de Castilla-La Mancha y la cuenca cedente, y se siga teniendo en cuenta la calidad del agua de nuestro río Tajo como lo hacen actualmente», ha dicho, para agregar que defender el agua para la región es defender al campo y al sector primario castellanomanchego.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí