Salones Epilogo

Page Molina 2

Podemos Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación Y ha reprochado al Gobierno regional del PSOE “su falta de empeño” a la hora de cumplir los acuerdos que contemplaban Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC), y que facilitaron la investidura de Emiliano García-Page como presidente regional.


Bodegas Verum

En nota de prensa, han recordado que según el acuerdo de investidura, los PEC, una vez calificados como tales, deberán tener prioridad presupuestaria y de tesorería, urgencia de plazos, especial dotación de recursos humanos y materiales para su tramitación, así como de obligatoriedad de acuerdo y colaboración entre Administraciones Públicas tramitadoras.

Podemos ha explicado que en la subcomisión para el Seguimiento del Acuerdo de Investidura relativa a Rescate Ciudadano celebrada el pasado 29 de julio los representantes del Gobierno únicamente se comprometían a “consultar” la posibilidad de agilizar los pagos modificando el procedimiento a emplear para sólo dos tipos de ayudas: Ayudas de Emergencia social e Ingreso Mínimo de Solidaridad.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por otro lado, han recordado que el pasado día 13 de agosto el Gobierno regional anunció que “dará la misma prioridad a las prestaciones económicas que reciben las personas dependientes que a las nóminas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades”.

Pero el partido que lidera José García Molina ha considera que “no es en absoluto casual que la noticia no recoja ni los procedimientos a aplicar para conseguir dicha priorización ni los plazos contemplados para su implementación”.


DipuCR – Sabores del Quijote

La formación morada considera “insuficiente” la respuesta del Gobierno ya que no consideraba necesario regular los PEC a través de una ley ni tampoco especificar los procedimientos afectados.

Finalmente, ante las “excusas” del Gobierno para el cumplimiento de la elaboración de una propuesta de ley para los Procedimientos de Emergencia Ciudadana, Podemos C-LM informó al Gobierno que está trabajando en esta propuesta de ley cuyo resultado final será presentado de manera coordinada con otras comunidades, bien con el concurso en C-LM del PSOE o sin él. Unas primeras líneas de este proyecto fueron facilitadas al Gobierno y que éste se comprometió a estudiar y a responder, han lamentado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ello, han lamentado que el Gobierno regional no haya ofrecido ninguna información sobre las propuestas de agilización de pagos, las fórmulas para la contratación de recursos humanos que puedan agilizar de manera urgente expedientes sin resolver y las primeras valoraciones acerca de un borrador de Ley PEC.

“Nos encontramos de nuevo con el incumplimiento del Gobierno en sus compromisos con la ciudadanía”, han concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here