Salones Epilogo

AlejandroAlonso_011013

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo Alejandro Alonso ha ofrecido “con tristeza y un poco de dolor” la tradicional rueda de prensa de valoración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, según ha asegurado, “asfixian, castigan y maltratan” a Castilla-La Mancha “el triple que la media”.


Vinicola Inline

El parlamentario socialista ha afirmado que la inversión pública en Castilla-La Mancha baja a “cifras prehistóricas”, explicando que la inversión prevista en esta Comunidad Autónoma, que representa el 5 por ciento de la inversión total nacional, asciende a 488 millones de euros, lo que supone un descenso del 20,5 por ciento con respecto al año 2013.

“Castilla-La Mancha necesita oxígeno para recuperarse económicamente” y, sin embargo, “el PP nos manda cloroformo para dormir más la economía”, ha apuntado Alonso, quien considera que estos presupuestos son difíciles de justificar porque suponen un “ninguneo” a la región y a su presidenta, María Dolores de Cospedal, que a su vez es secretaria general del PP.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El diputado del PSOE ha insistido en que Castilla-La Mancha es una de las regiones de España “peor tratadas” en estos presupuestos, y por eso desde el PSOE han dicho a los diputados y senadores del PP que “se les debería caer la cara de vergüenza cuando voten estos presupuestos tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado”.

Según ha manifestado, estos presupuestos “no son ni van a ser los presupuestos de la recuperación”. “Esa es una mentira más del PP, estos presupuestos van a seguir destruyendo empleo, van a seguir bajando el salario de los trabajadores públicos, y devalúan las pensiones de los millones de pensionistas”, ha continuado.


SAT San Jose

Además, ha recalcado que “estos presupuestos traen más carga fiscal y consolidan la subida de impuestos que ha traído el PP”. “No hay rebaja de impuestos en 2014 como anunció el PP”, ha destacado Alejandro Alonso, quien ha criticado que estos presupuestos recojan una inversión “cero” para mejorar la capacidad operativa de la Guardia Civil o que en el caso de Fomento la inversión caiga a “mínimos históricos”.

En cuanto a la financiación autonómica, ha afirmado Alonso, Castilla-La Mancha también es “castigada”. “Seguramente será por tener a Cospedal de presidenta”, ha comentado también el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, quien ha esperado que los dirigentes del PP “digan algo al respecto y, si es posible, arreglen este entuerto durante la tramitación parlamentaria”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here