Salones Epilogo

guijarro231014_1

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves en la Comunidad Autónoma, ante los que ha aseverado que “hay 4.600 personas menos trabajando que hace un año”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, el socialista ha asegurado que “es más que evidente” que el Gobierno del Partido Popular “dejará más parados de los que se encontró en la región y menos personas trabajando, y los parados estarán en peor situación”.

“Por mucho que quiera presumir el Gobierno los datos de la encuesta no son en absoluto buenos, ponen de manifiesto que sigue cayendo el número de trabajadores”, ha incidido Guijarro, que ha dicho además que el descenso de 2.800 personas en la lista de parados “no es buena, porque el tercer trimestre es donde más actividad hay por el verano y la campaña agrícola, y se ha reducido menos que el años pasado”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“El juez investiga los 200.000 euros de Bárcenas”

José Luis Martínez Guijarro, por otra parte, ha contestado a la portavoz del PP, Carmen Riolobos, que con la imputación del exalcalde ‘popular’ de Toledo José Manuel Molina por el contrato de basuras adjudicado a la empresa Sufi lo que investiga el juez Ruz es “el destino de los 200.000 euros” de Luis Bárcenas y “no cómo se tramitó el contrato”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Así ha salido al paso de las afirmaciones de la portavoz ‘popular’, que este miércoles aseguraba tras conocerse la imputación de José Manuel Molina que estaba “satisfecha” de que el exalcalde vaya a tener la oportunidad de explicar cómo fueron los hechos en la adjudicación del contrato de basuras.

En rueda de prensa, Guijarro ha recalcado que “ya son tres los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha los imputados” a cuenta de la adjudicación del contrato de basuras a la empresa Sufi.


AMFAR  – Fin de Año

El socialista ha insistido en que “se tiene que aclarar el destino de los 200.000 euros” que supuestamente Luis Bárcenas entregó al PP regional “y eso es lo que está estudiando la Audiencia Nacional”. “Dijeron que se destinaron a financiar la campaña pero no figuran en la contabilidad, y luego dijeron que fueron para la precampaña, pero tampoco figuran”.

Explicaciones de Cospedal



José Luis Martínez Guijarro se ha preguntado “qué tiene que ocurrir” para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “venga a las Cortes a dar explicaciones” sobre este asunto, y ha recalcado que “han sido seis veces la que el PSOE lo ha pedido”.

“Cada vez que imputan a alguien del PP están encantados de explicarse, pero pueden venir a las Cortes a explicar dónde están esos 200.000 euros”, ha dicho.


AMFAR  – Fin de Año

Ha señalado además que el auto del juez Ruz “apunta a que hay dos aforados relacionados en este asunto” en el PP, tras lo que ha apuntado que “solo hay dos personas que estén aforadas y que pueden tener relación, y son Vicente Tirado y la presidenta Cospedal”.

“Son las dos personas que teniendo relación con este caso están aforadas. ¿Qué van a hacer si les llega la imputación?”, se ha cuestionado Guijarro.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here