Salones Epilogo

Milagros Tolón_171213e

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cierre del año 2013 y ha constatado que “en Castilla-La Mancha el mercado laboral sigue en el mismo fondo en el que lo ha puesto Cospedal desde que gobierna porque no solo no creamos empleo sino que seguimos destruyendo puestos de trabajo y perdiendo población activa”.


Virgen de las Viñas

Tolón se ha pronunciado así este jueves en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que señalaba que “el efecto estadístico de la ligera bajada del paro que refleja la EPA en 2013 coincide matemáticamente con las 10.000 personas de población activa que ha perdido Castilla-La Mancha a lo largo del último año. Es decir, que ni se está creando empleo ni la gente está encontrando trabajo”.

La diputada regional socialista ha sostenido que, al contrario, “estamos perdiendo población, personas que se están machando de Castilla-La Mancha, y parados de larga duración están dejando de buscar empleo y ya no figuran en las estadísticas como parados. Pero, al final de 2013, no hay más gente trabajando en nuestra comunidad autónoma que a finales de 2012”.


Hidymec

Según ha informado el PSOE en un comunicado, Tolón ha manifestado que “el año pasado lo cerramos con 20.000 parados de larga duración más y con 90.000 familias con todos sus miembros en paro. Y lo que es más grave, esta última EPA nos dice que los parados que antes se desaniman y dejan de buscar empleo son precisamente los más jóvenes”.

La portavoz socialista de Empleo en el Parlamento autonómico ha repasado la gestión en materia de empleo de Cospedal en estos casi tres años y concluía que “la que ganó las elecciones mintiendo y diciendo que habría empleo para todos nos deja con más paro, menos ocupados, menos población y menos población activa”.


Imprenta Osuna – Navidad

De esta forma, ha cifrado en “61.600 parados más” los que hay desde que gobierna Cospedal. “La tasa de paro ha subido un 7 por ciento con ella, se sigue destruyendo empleo y seguimos perdiendo población activa. Pese a la propaganda de Cospedal, del Gobierno y de los dirigentes del PP, no hay luz al final del túnel”, ha rematado.

FITUR


AYTO – Tomelandia 2018

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Tolón ha cuestionado la promoción de la región que el Gobierno hace en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha asegurado que “para ir a Fitur no solo hace falta tener un stand en la Feria, sino tener una estrategia turística de la que carece Cospedal, que sigue con los mismos objetivos en esta materia que hace 20 años”.

Como ejemplo, se remitía a la reciente presentación en Cuenca del Plan de Turismo, “en el que no contó con el sector”, lo que valió que ninguna de las asociaciones provinciales de hostelería acudieran al acto.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here