????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado este lunes que las últimas encuestas de resultados, de repetirse las elecciones, hay que tomarlas «con mucha cautela» porque «es muy complicado saber por dónde van las cosas» y el mensaje ciudadano está «muy codificado y está encriptada», aunque se ha mostrado convencido de que para el PSOE el resultado «sería mejor que el de las encuestas» y de que nadie va a conseguir la mayoría absoluta.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, García-Page ha asegurado que lo que «cuesta creer» es que «con toda la que está cayendo desde el 20 de diciembre, el PP se mantenga en márgenes de 27-28 por ciento», y ha augurado que, si se repiten los comicios, «va a haber márgenes de cambio». «Con que haya una modificación de cuatro o cinco puntos vamos a poder saber si cambian los escaños».



García-Page ha defendido que, «antes que un mal gobierno, es preferible que la gente reinterprete y juzgue lo que está pasando estas semanas», ya que, a su juicio, «no es tan fácil llegar a acuerdos cuando no está tan claro el mensaje de los ciudadanos; sí estaba claro lo que no se quería pero no ha salido muy claro qué lo que se quiere».

En cuanto a la situación de Podemos en las encuestas, el líder del PSOE castellano-manchego cree que en esa formación hay «una tensión evidente», y ha opinado que es «normal en un partido que ha pasado de cero a cien», aunque ha recordado que «Podemos ha salido peor parado en las encuestas que luego en la realidad».

Lo que sí ha apuntado con claridad es que si se repiten las elecciones el candidato del PSOE será Pedro Sánchez, de quien ha destacado el «ejercicio de síntesis política» que está realizando. En este punto ha resaltado que el papel de la socialista andaluza Susana Díaz es un debate que no se va a «anticipar de ninguna manera». «Sánchez necesita y va a tener un apoyo cerrado para ir a elecciones con sinceridad», ha remarcado.

Sobre la reunión tripartita entre PSOE, Ciudadanos y Podemos prevista, Emiliano García-Page ha apuntado que conoce la intención de Sánchez y «no se nos puede discutir que queremos formar gobierno» aunque «no de cualquier manera o a cualquier precio», convencido de que «cualquier planteamiento de acuerdo con otro partido pasa por no meterle los dedos en el ojo».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre