Salones Epilogo

Novillo en la Comisión de la Mujer Cortes de CLM. Foto Juan Echagüe/jccm

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha elogiado la “apuesta firme” de la presidenta María Dolores Cospedal por las mujeres de nuestra región, durante su comparecencia en las Cortes regionales para exponer el Informe de Prevención de Malos Tratos y de Protección a las Mujeres Maltratadas correspondiente al año 2012.


Vinicola Inline

Un ejemplo claro del compromiso del Gobierno regional en materia de mujer es, según ha puesto de manifiesto María teresa Novillo, que el próximo año se va a incrementar el presupuesto del Instituto de la Mujer, además de impulsar diferentes programas y convocatorias para la atención a mujeres discapacitadas, para mujeres y menores víctimas de violencia de género, proyectos de coordinación con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o el convenio con el Consejo General de la Abogacía en materia de asistencia jurídica gratuita a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Novillo ha asegurado que las políticas del Gobierno son “serias y sin alarmismos”. En este sentido, ha destacado la “labor callada y el compromiso serio” del Instituto de la Mujer para lograr la igualdad real de todas las mujeres de Castilla-La Mancha.


Hidymec

Informe Prevención Violencia de Género

Con respecto al informe de 2012, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha explicado que los centros de la Mujer organizaron 1.644 actividades de sensibilización, 326 específicas contra la violencia de género, con 12.907asistentes.


SAT San Jose

Asimismo, los centros de la Mujer realizaron 325 actividades formativas dirigidas al movimiento asociativo, a profesionales del ámbito sanitario y judicial, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las organizaciones empresariales y a los medios de comunicación, entre otros sectores

Además, ha proseguido Novillo, el Servicio de Atención Permanente 900 100 114 recibió 6.022 llamadas, mientras que el Servicio Telefónico de Información y Asesoramiento Jurídico en materia de Violencia de Género (016) atendió durante el 2012 un total de 55.810 llamadas, 2.067 de ellas recibidas desde Castilla La Mancha.


DIPUCR – Tu mejor compra

Además, Teresa Novillo ha destacado que los Centros de la Mujer y las Casas de Acogida trabajan en la adquisición de habilidades y formación de las mujeres para el empleo. En este sentido, el Gobierno regional desarrolló numerosas medidas para dar prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género, de manera que en el año 2012, 48 mujeres víctimas de violencia recibieron ayudas y participaron en estos programas de formación y empleo.

Desde los Puntos de Atención a Mujeres Victimas de la Violencia de Género -integrados en las Oficinas de Empleo- se han realizado un total de 1.614 acciones de orientación y formación, cuyo objetivo es la inserción laboral de las mujeres que sufren este tipo de violencia.



Finalmente, María Teresa Novillo ha felicitado y ha agradecido el trabajo y el esfuerzo que realizan todos los profesionales de la Red de la Mujer de Castilla-La Mancha en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, al tiempo que ha señalado que es “imprescindible” aunar esfuerzos entre todas las instituciones y asociaciones para luchar contra esta “lacra social”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here